Video: Miguel Russo en la final River Plate VS Boca Juniors por la Copa Libertadores 2018

El extécnico de Millonarios salió del fútbol colombiano, pero es muy solicitado y elogiado.

Tomado del Twitter de Fox Sports

Iniciando noviembre de 2018 el experimentado DT quedó eliminado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva y su despedida fue en un clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe con una presentación muy pálida de los suyos. Pues el fútbol da muchas vueltas y un mes después vemos a Miguel Russo en la final River Plate VS Boca Juniors como invitado especial de la Conmebol para la definición de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu.

Pero no solo lo invitaron al juego, también estuvo en la transmisión especial de Fox Sports el día previo al partido y por si fuera poco también estuvo presente en la cena de camaradería. En este evento Florentino Pérez y Real Madrid fueron anfitriones de la Conmebol, los presidentes de los clubes participantes en el compromiso deportivo y personalidades especiales del fútbol suramericano como Russo que fue campeón de la Libertadores en 2007 con Boca.


Video: Lo que dijo Miguel Russo en la final River Plate VS Boca Juniors

Los periodistas Martín Liberman y Gustavo López tuvieron como invitados para analizar la final a al profesor Russo y a Diego Latorre. Pues apelando a la experiencia del DT lo cuestionaron sobre la importancia del juego y él dijo:

"Es el Boca – River más grande de la historia… Es Copa Libertadores y quizás pasará mucho tiempo para que se vuelva a repetir, no tengo ninguna duda. Ojalá que las finales siempre las jueguen los equipos argentinos"

Además destacó que aquel equipo que le ganó la final a Gremio de Portoalegre en 2007 fue el mejor que dirigió:

"Como Boca ganaba tan seguido no se le dio la dimensión que hoy ocurre, por eso la reacción de la gente. Pero fue una alegría muy grande, me tocó dirigir el mejor equipo que ha jugado bajo mi responsabilidad y haber sido campeón de América… Una final, en los tiempos que corren, decir que terminó 5 a 0 es otra cosa"

Ya sobre el final de sus intervenciones y análisis, el argentino habló de su relación como técnico consultor de Conmebol y lo que viene para él en lo profesional, aceptando que hay ofertas:

"Estamos muy bien gracias a Dios… Tenemos mucha participación, gracias a la Conmebol que ha abierto sus puertas a todos los que hemos participado activamente en el fútbol y a través de una pelota"

"Hablamos mucho del fútbol juvenil, que es el futuro, la idea es que permanentemente en Suramérica crezca, porque a nivel de infraestructura y metodología estamos lejos… Tenemos que acrecentar ese tipo de cosas y en eso se basan todas las charlas y las cosas"

"Tranquilo, viendo algunas ofertas, trabajar, seguir trabajando. Y después todavía hay mucho para hacer, venimos de tener 2 años buenos en Colombia, importantes, con títulos y es difícil lograrlo"

Y en medio de la participación de Miguel Russo en la final River Plate VS Boca Juniors el técnico no olvidó su paso por Millonarios y por Colombia:

"La gente de Millonarios se ha portado muy bien y permanente están en mi consideración porque Millonarios, Bogotá, Colombia ha sido un bálsamo para todo lo que ha pasado"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El chileno lo dijo molesto y hasta golpeó la mesa!¿Le faltaba algo más a esta Copa Libertadores 2018?

Posted by Comutricolor on Friday, December 7, 2018