Video: Palabras de Miguel Ángel Russo después de Millonarios VS Santa Fe por Copa Sudamericana 2018

El DT argentino no quiso dramatizar, destacó lo que viene para el equipo y se refirió a lo que significó este nuevo doble 'clásico capitalino'.

Archivo Getty Images

Hablar de merecimiento en una llave que terminó 0 por 0 y que se definió por un cobro de penal que terminó en la tribuna es muy complicado. Sin embargo quitarle mérito al ganador o a la competencia también es difícil de hacer. Pues estas fueron 2 cosas que dijo Miguel Ángel Russo después de Millonarios VS Santa Fe por Copa Sudamericana 2018 y que han generado muchas reacciones en azules y rojos.

La llave no tuvo muchas emociones, en la ida Santa Fe apostó un poco más, en la vuelta Millonarios falló opciones claras y después del 0 por 0 global el mal disparo de Gabriel Hauche terminó dando la clasificación a los rojos de Bogotá. Para muchos fue una especie de revancha de lo que fue la final de diciembre de 2017 cuando los azules se coronaron campeones con El Campín vestido para una fiesta 'cardenal', pero para Russo no y así lo dijo.


Video: Declaraciones de Russo después de Millonarios VS Santa Fe por Copa Sudamericana 2018

El DT habló en rueda de prensa y destacó que su equipo pudo tener más, que se va tranquilo por lo hecho por sus jugadores y que pudo haber sido otro el resultado, pero que ya hay que pensar en lo que viene:

"Quedamos eliminados por penales, nada más…

A lo mejor merecíamos otro premio. Dios no quiso, penales es suerte y verdad. Son partidos cerrados dificilísimos, nadie te regala nada… No tuvimos la suerte del gol y nada más. Hay que seguir…

Vamos a ver cómo nos recuperamos"

Sobre aquella final de la Liga Águila 2018-2 y el título de la estrella 15 contra el eterno rival de patio, Russo fue directo y dijo que era algo muy diferente:

"Son 2 cosas distintas, una final es una final y no se compara con lo de hoy (martes en octavos de final de Sudamericana). Fue por penales, penales es otra cosa…

Perder por penales no le gusta a nadie y a nosotros tampoco"

Y puntualmente sobre el 'clásico capitalino' y lo que significó esta llave 0 por 0 en 180 mintuos el DT destacó que así se juegan los clásicos y así es su filosofía de 'los clásicos no se pierden', aunque esta vez lo perdieron desde el punto penal:

"Los partidos clásicos de cualquier país son así, muy difíciles, si uno espera o intenta otro tipo de juego va a costar mucho… Los partidos con Santa Fe, acá a un tiempo largo, van a ser así, peleados, luchados"


Pues aparte de las críticas y diferencias, muchos azules apoyan las palabras de Miguel Ángel Russo después de Millonarios VS Santa Fe por Copa Sudamericana 2018, pero para otros futboleros es claro que no hubo autocrítica y que en estas instancias siempre se quiere ganar y no se mira muy bien el pasado. Lo cierto es que los rojos siguen adelante y ahora se enfrentarán en otro clásico colombiano y será el Deportivo Cali la siguiente prueba.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Impresionante rendimiento de los 'embajadores tricolores'!¿Cuál gol fue mejor?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 2, 2018