Video: Lionel Messi y Luis Díaz fueron los goleadores de Copa América 2021

El colombiano y el argentino hicieron la misma cantidad de goles y, además, la mayoría fueron de gran calidad.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

En el partido contra Brasil por la final de la competencia internacional, Lionel no solo se jugaba el título, sino que también, e n caso de que hubiera anotado, habría quedado en solitario como el mayor anotador del torneo. Pero, al final, 'la Albiceleste' fue campeona gracias a un solitario gol de Ángel Di María, por lo que Messi y Luis Díaz fueron los goleadores de Copa América 2021, cada uno con cuatro goles.


Video: Lionel Messi y Luis Díaz fueron los goleadores de Copa América 2021

La participación del extremo colombiano terminó el pasado 9 de julio, cuando Colombia derrotó a Perú, con un doblete suyo, y ganó el tercer puesto de la competencia. Previo a este juego él también le anotó a Argentina en la semifinal y a Brasil en la fase de grupos.

Pero, más allá de la cantidad, los goles de Díaz destacaron porque, en su mayoría fueron de gran calidad y, en el caso del que le anotó a Brasil, el mejor de toda la Copa América 2021. A estos hay que sumarle el de media distancia en el duelo contra Perú por el tercer lugar, partido en el que también hizo otro gran tanto.

Y los cuatro goles de Lionel Messi no se quedan atrás , porque, aunque hubo uno de penal, también hubo de tiro libre y 'picándola' por encima del arquero. De hecho, fueron dos los goles de libre directo que hizo, contra Chile en la fase de grupos, que, sin duda, es el mejor, y contra Ecuador en los cuartos de final.


Al final, la competencia  que había entre Lionel Messi y Luis Díaz por ser el máximo goleador en solitario de la Copa América 2021, no tuvo un ganador. Sin embargo, para el recuerdo quedarán las grandes anotaciones que  hicieron, pues, no cabe duda que es difícil definir cuál fue el mejor, el más difícil o el más importante.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Estaba claro que Messi iba pelear el MVP de la competencia, ¿pero Neymar? ¿El brasileño ha jugado mejor que el colombiano?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 10 de julio de 2021