Video: Señalan estadio de Barranquilla y Santos Borré como 'responsables' del COVID-19 en River Plate

Aunque es incomprobable, en los medios argentinos piden respuestas sobre 'la cadena de contagio' de los 'millonarios'.

Cortesía, Alcaldía de Barranquilla / Archivo, Getty Images

En medio de las protestas en Colombia y los disturbios a las afueras del Romelio Martínez, el pasado 12 de mayo de 2021 se dio la visita de los gauchos a Junior y el lamentable episodio de los gases lacrimógenos llegando al estadio. Y justamente a los pocos días de llegar de Colombia se reportaron los múltiples positivos en el equipo de Marcelo Gallardo. Pues el pasado viernes 21 de mayo en un programa argentino mencionaron al camerino del estadio de Barranquilla y Santos Borré como 'responsables' del COVID-19 en River Plate.

Según lo que mencionaron en 'SuperFútbol' de TyC Sports, el camerino del segundo estadio de la capital del Atlántico era muy pequeño y obviamente los jugadores tuvieron que estar más tiempo allí por cuenta de las protestas y los gases en las afueras. Esto podría explicar un contacto estrecho por un tiempo mayor al esperado y que se haya expuesto a los jugadores a alguien que pudiera tener el virus desde antes del viaje a Colombia.

Pero la supuesta visita de los familiares de Rafael Santos Borré no es que haya sido en un sitio cerrado como el camerino, ni en presencia de todos los jugadores del equipo, así que esto no tiene mucha razón esta teoría.


Video: ¿Por qué mencionaron a Barranquilla y Santos Borré como 'responsables' del COVID-19 en River Plate?

No se puede entender cómo llegaron a esta conclusión, si la delegación gaucha llegó a la ciudad de Barranquilla el martes 11 de mayo, el 12 jugaron y en la madrugada del 13 viajaron de vuelta. Por eso no se entiende cómo se dio la incubación del virus en tan poco tiempo y en tantos jugadores, ya que el sábado 15 de mayo salieron 20 contagios en los integrantes de la delegación y del plantel.

Lo llamativo es que incluso hubo resultados positivos de COVID-19 en jugadores que ni siquiera viajaron, pero en el cuerpo técnico no pasó tal y parecería obvio que tuvieran contacto con todos los futbolistas. Pero esto no lo tuvieron en cuenta en el mencionado programa futbolero en el que participaron los periodistas Leonardo Farinella, Antonio Serpa, Daniel Fava, Marcelo Palacios y Juan Cortese, además de los exjugadores Diego Díaz, José Chatruc y Cristian Traverso:

º Serpa: "… No voy a acusar de nada, porque no tengo una sola prueba, pero por ahí, así como en Boca se daba que veías a los jugadores viendo a la reserva y tomando mate. Por ahí, River se cuidó mucho la imagen pública, pero no sabemos qué pasó dentro del avión y puertas adentro…"

– Fava: "En River se habla de lo de Colombia…"

+ Díaz: "También se habla de las condiciones 'poco serias' del estadio donde fue a jugar River; con un vestuario… (señal con las manos de pequeño)"

> Farinella: "No lo sé, quiero decir que en general, se vuelven locos con situaciones y nos ponemos en un lugar demasiado inflexible.

Vemos el caso (Sebastián) Villa, que no conozco a fondo, pero las imágenes que vi, no me pareció nada malo. Si pasó algo más, no lo sé…"

Y después de esa conversación, que daba inicio al contacto con el corresponsal que cubre el día a día del equipo gaucho (Cortese), empezaron las especulaciones:

– Fava: "Esta información que voy a contar, ya la escuché y también la dio Juan Cortese y demás; Ellos se hacen cargo que en Colombia recibieron visitas y 'se rompió la burbuja', no es la convivencia de los planteles normal…"

> Farinella: "¿Visitas de quién?"

* Palacios: "Que Borré recibió…"

– Fava: "Recibió visitas de familiares"

* Palacios: "Lo que dicen es que Borré, colombiano, recibió a familiares colombianos.

Pero antes de decir que 'se rompió la burbuja', tenemos que averiguar si tienen coronavirus los familiares de Borré. Porque si no tienen coronavirus"

º Serpa: "Igual 'se rompió'…"

* Palacios: "Pero no sabemos si fue por eso"

Pero así como tocaron las versiones de Barranquilla y Santos Borré como 'responsables' del COVID-19 en River Plate, también contaron que hubo otras opciones de contagios debido a lo que pasó en un partido de la reserva:

+ Díaz: "Juan, ¿tenés algo como para aportar al respecto?, nos interesaría tu participación"

= Cortese: "A mí, realmente, sobre esa situación, nunca me confirmaron si esto existió o no. Forma parte de un rumor y nunca logré confirmar.

Lo que sí confirmé, entre otras cosas; Después del partido de reservas, en donde hubo varios chicos afectados, entre ellos 2 de los que jugaron o estuvieron contra Boca y 2 de los que habitualmente se entrenan con el plantel. Estuvieron celebrando en el vestuario el paso a semifinales de Copa de la Liga, cosa que tampoco está recomendada.

Lógicamente que yo no le voy a escapar a esto, si acá hay 25 contagios, es porque algo mal se hizo y no es casualidad. Los que no están contagiados, la gran mayoría pasó por el coronavirus; Maidana, Casco, Carrascal, Enzo Pérez.

Hasta el momento se había controlado de manera individual, ahora me resulta difícil explicar que no hubo alguna clase de inconveniente sanitario en medio de 25 contagios"

* (Ver desde el minuto 31:01)


Infortunadamente no hay una sola prueba para descartar a Barranquilla y Santos Borré como 'responsables' del COVID-19 en River Plate, pero lo cierto es que se seguirá hablando del tema porque es claro que ha sido un tema de escándalo y en los últimos días 2 jugadores más se han sumado a la lista de contagios.

>>Más novedades del fútbol colombiano en comuTricolor<<

¡Las declaraciones del 'Muñeco' hacen mucho más dura la derrota 'cardenal'!
"… lejos de victimizarnos… quedó 'marcada a fuego'… muy difícil exponer a un jugador en el arco"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 20 de mayo de 2021