Video: Palabras de Stefan Medina sobre Suárez y Cavani antes de Uruguay VS Colombiaa por cuartos de final de Copa América 2021

El defensor señaló qué debe hacer el combinado colombiano para lidiar con los dos delanteros.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Una de las mayores preocupaciones entre la prensa, los hinchas y seguramente en el cuerpo técnico es cómo controlar a Luis y a Edinson, pues 'la Tricolor' tendrá que luchar contra 'la Celeste' por su paso a la semifinal de la competencia internacional este 3 de julio de 2021. Y, para anticipar qué planteará Reinaldo Rueda, hubo unas declaraciones de Stefan Medina sobre Suárez y Cavani antes de Uruguay VS Colombia, por cuartos de final de Copa América 2021, la cuales reconocieron que hay que tomar precauciones con ellos. 


Video: ¿Qué dijo Stefan Medina sobre Suárez y Cavani antes de Uruguay VS Colombia?

El 30 de junio de 2021 el lateral del Monterrey ofreció una rueda de prensa, en la que empezaron por preguntarle cómo controlar al delantero del Atlético de Madrid y del Manchester United. A lo que respondió recordando que contra Brasil ya lograron controlar a grandes jugadores, como Neymar, Richarlison y Gabriel Jesus, por lo que deben de hacer algo similar:

"Nos vamos a enfrentar a una selección muy importante, que tiene un sistema de juego muy claro y a medida de eso se hacen demasiado fuertes.

Por supuesto tiene jugadores élite que compiten en los mejores clubes del mundo y que han hecho una gran historia con su selección.

Colombia debe de estar muy atento a cada movimiento que haga uno de ellos y tener la capacidad de, como equipo, darle las menos posibilidades. 

Venimos de hacer un partido extraordinario contra una de las mejores selecciones del mundo, en el que el sistema de juego fue tan clave que no le permitimos muchas opciones a grandes jugadores.

A partir de ahí Colombia se tiene que hacer fuerte y después buscar la manera de hacer nuestro fútbol y hacerles daño"

Después a Stefan volvieron a preguntarle por Cavani y Suárez y, de nuevo, hizo énfasis en la importancia del colectivo para lidiar con ellos.

"Ellos llevan demasiado tiempo jugando de una manera y se hacen demasiado fuertes así.

Entonces seguramente no vamos a ver una Uruguay muy diferente, independiente del jugador que esté, el sistema de juego no cambia mucho y eso los  hace un equipo muy competitivo y demasiado fuerte. 

Seguramente ellos van a buscar su mejor equipo para enfrentar a Colombia y nosotros estamos esperando eso para entregarlo todo y salir a competirles de la manera en que se debe"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Juan Guillermo no podrá jugar contra Uruguay y el antecedente que hay de un encuentro sin él es preocupante! ¿Con quién reemplazarían al 'crac' de la Juventus?

Publicado por Comutricolor en Martes, 29 de junio de 2021