Video: Uribe y Díaz jugaron 'con el cuchillo entre los dientes' y el VAR evitó que le ganaran al 'Atleti'

Los colombianos aportaron mucho en defensa en un duelo bastante físico.

Archivo EFE/Tomado del Instagram del Porto

Como ha sido normal en lo que va de la temporada, el volante paisa y el extremo guajiro hicieron parte de la alineación titular del equipo portugués, que visitaba al 'Atleti' en su primer partido de la competencia europea. Y, aunque los dirigidos por Sérgio Conceicao fueron mejores, la buena participación de Mateus Uribe y Luis Díaz en Atlético de Madrid VS Porto, por Champions League 2021-22, no alcanzó para llevarse los tres puntos.


Video: ¿Qué pasó con Mateus Uribe y Luis Díaz en Atlético de Madrid VS Porto por Champions League 2021-22?

– 1er tiempo

Desde el inicio del partido los dos equipos estuvieron muy igualados, pues plantearon un juego muy físico y el contragolpe fue el 'arma' más utilizada. Y fue Luis Suárez el que tuvo la primera oportunidad de hacer gol con un zurdazo en el minuto 5, pero el arquero Diogo Costa atajó.

Como estaba jugándose con el 'cuchillo entre los dientes', Díaz tuvo muchas responsabilidades en defensa por la banda izquierda. Y precisamente por eso, en el 15, fue amonestado, ya que le cometió una falta a José María Giménez cuando pretendía emprender un ataque.

Poco después, en el 26, el extremo guajiro comandó un contrataque por la banda derecha y lanzó un gran pase para Zaidu Sanusi. Lastimosamente el lateral nigeriano tardó en rematar y su tiro fue interceptado.

En la recta final del primer tiempo, en el minuto 41 exactamente, Mateus Uribe fue amonestado por una fuerte entrada a Koke cerca de la mitad del campo.

– 2do tiempo

La parte complementaria empezó con emoción, porque en el 50 Otavio sacó un centro que sorprendió a Jan Oblak y terminó pegando en el palo. Por fortuna para el 'colchonero', Díaz no reaccionó a tiempo y el portero pudo recoger el balón.

En el 61 Luis comandó otro contragolpe por la banda derecha, por lo que cerca de cuatro jugadores del 'Atleti' tuvieron que marcarlo para quitarle el balón. Poco después, en el 65, Sergio Oliveira reemplazó a Uribe, quien corría riesgo de ser expulsado.

Tras la salida del volante colombiano, el Atlético de Madrid tuvo una de las acciones en ataque más claras. Esta llegó en el minuto 67, cuando Ángel Correa sacó un potente remate desde la parte derecha del área, pero Costa volvió a lucirse con su atajada.

En los minutos finales llegó una de las acciones polémicas, pues al Porto le anularon una jugada de gol. Todo partió de un 'blooper' entre Kondogbia y Oblak, el cual le permitió a Mehdi Taremi 'mandarla a guardar' tras un rebote.

Cuando todos en el equipo portugués celebraban, el árbitro fue advertido por el VAR. El juez no convalidó la anotación por un leve toque con la mano de Taremi, quien estaba cayéndose, antes de que el balón entrara al arco.

Más tarde, en el 83, Díaz le dejó su lugar a Pepe y al final ninguno de los dos equipos logró anotar. De ahí que la participación de Mateus Uribe y Luis Díaz en Atlético de Madrid VS Porto, por Champions League 2021-22, haya destacado porque jugaron con el 'cuchillo entre los dientes' frente a los dirigidos por 'el Cholo' Simeone.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Qué orgullo que nos da! Fue capitán del equipo de Moldavia, que debutó en el torneo con un triunfazo, en el grupo del Real Madrid

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 15 de septiembre de 2021