Video: Mateus Uribe habló de Reinaldo Rueda antes de Colombia VS Chile por Copa América Brasil 2019

El antioqueño opinó sobre el DT con quien compartió vestuario en Atlético Nacional.

Archivo Getty Images

Para muchos el hecho de que el entrenador de la selección 'austral' sea colombiano es una ventaja para el partido de cuartos de final. Sin embargo, las palabras de Mateus Uribe sobre Reinaldo Rueda antes de Colombia VS Chile por Copa América Brasil 2019 le restaron importancia al conocimiento del DT acerca del FPC.

Rueda dirigió a algunos jugadores de 'la Tricolor' en su paso por Nacional, entre los que están Uribe, Dávinson Sánchez y Camilo Vargas. Además es una gran conocedor del fútbol colombiano, tanto que algunos lo pedían como el reemplazo de José Pékerman antes de que se anunciara la llegada de Carlos Queiroz.


Video: Palabras de Mateus Uribe sobre Reinaldo Rueda antes de Colombia VS Chile por Copa América Brasil 2019

En una charla con los medios de comunicación el volante antioqueño dio una sorpresiva respuesta cuando le preguntaron si el DT tenía ventajas para el partido por su experiencia en el fútbol colombiano. Además hizo una advertencia al entrenador basada en la plantilla del equipo chileno:

"El profe Reinaldo es una estratega, es una persona que mira mucho fútbol, que mira a sus rivales y que los estudia.

Lo más seguro es que nos tenga muy visualizados. Creo que en esta nueva era con el profe Queiroz el equipo viene demostrando cosas que no hacia antes, eso va a ser importante para nosotros.

Para nosotros va a ser mucho más fácil enfrentar a un equipo que vemos mucho más seguido por las figuras que tiene. Tiene jugadores en los que pasas el canal y ves partidos de ellos en sus clubes por todos lados.

Va a ser más fácil para nosotros estudiarlos a ellos que ellos a nosotros"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dejó abierta la posibilidad de que sea suplente! ¿Álvaro Montero debería atajar de nuevo en los cuartos de final?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 26, 2019