Video: Reflexión de Mateus Uribe después de Porto VS Chelsea por la ida de cuartos de final de Champions League 2020-21

El volante colombiano se mostró molesto por el resultado, pero autocrítico por las acciones que fallaron.

Getty Images / Cortesía, Porto y Chelsea

La ida se tuvo que jugar en España, debido al COVID-19 y las normas que hay en Inglaterra sobre los viajeros desde Portugal y que obligaron a que los portugueses jugaran en Sevilla. Además se dieron varias acciones consecutivas de los 'locales' y no pudieron marcar, mientras que los ingleses fueron contundentes. Y en las explicaciones que dio Mateus Uribe después de Porto VS Chelsea por la ida de cuartos de final de Champions league 2020-21, se notó mucha inconformidad.

El jugador de la selección Colombia fue titular, así como lo fue su compatriota Luis Díaz, tuvieron un primer tiempo aceptable. Pero sus compañeros fallaron en el ataque y sobre el final de esa primera parte justamente entre los 2 'embajadores tricolores pasó un balón filtrado que generó el primer gol. Ya para el complemento 'Lucho' tuvo una clara y se fue cerca, la imprecisión y espacios se hicieron presentes en los portugueses, y Chelsea mató el partido aprovechando un error.


Video: Lo que dijo Mateus Uribe después de Porto VS Chelsea por la ida de Champions League 2020-21

Pues este desarrollo llevó a pensar a muchos que la diferencia de 2 por 0 fue muy larga y para Uribe esto también se sintió en el campo, pero lamentó las fallas que los dejaron muy complicados para la vuelta:

"Es un resultado amargo, por lo que se vio en el campo de juego, por ahí tuvimos un primer tiempo donde controlamos la mayor parte del juego. No fuimos contundentes y esto te marca, eso marca el trámite del partido.

Ellos tuvieron una o dos opciones en el primer tiempo y nos marcaron. Y en el fútbol, enfrentar a este tipo de clubes y equipos, si das ventajas o te desconcentras un minuto, te van a marcar"

Sin embargo, el colombiano mantiene la esperanza de darle vuelta en Londres, aunque parezca una misión muy complicada:

"Creo que hablar sobre lo que pasó, ya es muy fácil decir; – Hubiera hecho… hubiera hecho esto… hubiera cambiado esto… -. Pero creo que se planteó muy bien el partido, nosotros tratamos de hacer lo que el cuerpo técnico quería, tácticamente estuvimos muy bien.

En el primer tiempo, más que todo, fuimos muy agresivos en esas salidas de ellos que tanto los presionamos arriba y tuvimos y tuvimos varias opciones de marcar. Pero, como digo, no fuimos contundentes y ellos metieron 2 que nos dieron ese golpe anímico.

Pero sabemos que esto no ha acabado y quedan 90 minutos todavía"

Y finalmente se dio la advertencia de una remontada y tal vez fue lo más significativo de las palabras de Mateus Uribe después de Porto VS Chelsea por la ida de la fase de cuartos de Champions League 2020-21:

"Estamos con la cabeza en alto, tenemos un grupo grande, con mucha jerarquía, que puede revertir este marcador y quedan 90 minutos para 'morir' en el campo y darlo todo"


El partido de vuelta será en Londres el próximo martes 13  de abril, ese día esperan dar la sorpresa y así poder mantener el 'sueño tricolor' de seguir en carrera por 'la Orejona'.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Alfredo le mandó un mensaje de apoyo a su compatriota y contó lo que se ha aguantado en Escocia! "Lo que es con mis compañeros es conmigo…"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 7 de abril de 2021