Video: Martín Liberman elogió el nivel de Colombia VS Argentina en Copa América Brasil 2019

Aunque parece extraño, el punzante presentador gaucho lo había dicho y ahora lo ratificó.

Tomado del Instagram de Martín Líberman / Archivo EFE

Antes del debut de la competencia suramericana de selecciones ya se habían escuchado las palabras fuertes del 'colorado'. Pues con el resultado de 2 por 0 el periodista Martín Liberman elogió el nivel de Colombia VS Argentina en Copa América Brasil 2019 y además fue muy crítico son los suyos.

Desde hace un buen tiempo el personaje de Fox Sports Argentina viene con estos argumentos y además con una posición firme contra lo que pasa en el interior de 'la Albiceleste' de mayores. No solo contra Messi, sino contra los otros jugadores que hacen parte del pasado reciente y el presente del equipo nacional argentino.


Video: Martín Liberman elogió el nivel de Colombia VS Argentina en Copa América Brasil 2019

En el inicio del programa 'Debate Final' de la señal argentina de Fox Sports, Líberman dio una editorial muy fuerte:

"Noto un favoritismo de los argentinos, que se creen favoritos de no sé de qué., y digo de los argentinos porque yo soy argentino pero no me creo favorito de nada. Solamente entiendo que Argentina por su historia y riqueza individual, tiene que estar obligado a ganar el certamen…

Un torneo donde juegan Catar, Japón, Bolivia, Ecuador, Perú que anda muy mal, Chile que no sabemos cómo está, Venezuela que está en formación con Dudamel. ¿Cómo Argentina no va a ir a ganar una Copa América con este contexto descripto?"

Y después enalteció el trabajo, lo hecho por 'la Tricolor' y a los jugadores:

"Colombia, que le ganó por momentos con facilidad, mostrándose muy superior en varias facetas diferentes del juego, Colombia también está en formación. Entonces me parece que lo que teneos que hacer es revisar hacia dónde vamos y qué queremos…

… Argentina no solo perdió el partido desde lo táctico, desde lo estratégico, desde lo futbolísticos. También lo perdió desde lo físico.

Hoy Argentina físicamente tiene merma, hablo de merma no solo física de la destreza, cantidad de kilómetros recorridos, velocidad. No hablo de todo eso. Habló de física, promedio de estatura, por ejemplo.

Hay una merma considerable, en muchos aspectos, pero como nos regimos por la realidad individual de cada uno de los futbolistas en sus respectivos clubes, creemos que estamos a la par de cualquiera…

… Me atreví a decir, saquemos a Messi, porque creo que Messi es el mejor futbolista de toda la Copa. Saquemos a Messi, ¿quién nos dijo que los argentinos son mejores que los colombianos?"

Y así como el día después Martín Liberman elogió el nivel de Colombia VS Argentina en Copa América Brasil 2019, recordó lo que dijo antes del duelo del debut:

"Y me atreví a decir que creía, en todo caso, que eran iguales o mejores ellos. Pero porque realmente lo siento así, porque creo que James es mejor jugador que Dim María, porque creo que Cuadrado es mejor jugador que Lo Celso, porque creo que Wilmar Barrios es mejor que Guido Rodríguez. Porque creo que lo centrales de ellos hoy son mejores que los nuestros, porque creo que Ospina es igual que Armani.

Como los argentinos decimos que somos favoritos o candidatos, por la riqueza individual y los nombres propios. Me atrevo a argumentar que, si nos regimos solamente por eso y no hablamos de un equipo, los colombianos son más candidatos que nosotros entonces.

¿Quién dijo que los argentinos son mejores que los colombianos?, ¿quién dijo que hoy, nombre por nombre, Argentina es mejor que Uruguay?, ¿quién dijo que hoy, nombre por nombre, Argentina es mejor que Brasil?…"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Explicación del abrazo y la conversación que le dio la vuelta al mundo!
Para esos que inventaron que se llevaban mal…

Posted by Comutricolor on Sunday, June 16, 2019