Video: Mario Vanemerak quería en Millonarios a Juan Román Riquelme, Diego Forlan y Rolando Schiavi

Aunque suene extraño, fue lo que dijo él mismo y ha causado gran sorpresa la clase de nombres que pidió.

Archivo EFE

El exjugador y extécnico del club azul siempre que habla, da de qué hablar, y en la más reciente entrevista no fue la excepción. Y aunque parezca increíble y hay que hacer muchas precisiones de lo que dijo, supuestamente Mario Vanemerak quería en Millonarios a Juan Román Riquelme, Diego Forlán y Rolando Schiavi para ganar la Copa Libertadores.

Esto lo dijo en unas declaraciones que dio el gaucho en el programa 'La Titular', después de hablar de muchos temas que también dejaron opiniones, críticas y apoyo para el que fuera DT de los azules, Boyacá Chicó y Real Cartagena en Colombia


Video: Mario Vanemerak quería en Millonarios a Juan Román Riquelme, Diego Forlán y Rolando Schiavi

Tal vez la mejor etapa de Vanemerak como técnico fue en el año 2007 cuando con los 'embajadores' se acercó a la semifinal de la Copa Sudamericana. Pero su proceso terminó en 2008, por eso llama la atención que hablara de que quiso en el club bogotano a estos referentes del fútbol suramericano, ya que quiere decir que fue cuando salió de la institución:

"Me fascina Millonarios, yo lo amo, todo. Por eso yo peleo, pero peleo porque el equipo sea competitivo, yo necesito que Millonarios gane una Copa Libertadores.

Pero para ganar una Copa Libertadores, tenemos que armar buenos equipos. Hace como 10 años, más, ¿hace cuánto que dejó de jugar Riquelme y Schiavi?…

Más o menos hace 10, 11, 12 años, le dije a un dirigente que estaba allá y que me quería, porque los otros no me querían. Le dije; – Venga, ganemos la Copa Libertadores, traigamos a Riquelme, traigamos a Schiavi, traigamos a Forlan, ganemos la Copa Libertadores.

Los usamos 2 años (¿Pero, cuánto quieren?) 70.000 dólares mensuales.

Lo podés pagar, Millonarios los podía pagar, lo ganan, ganan torneos, ganan Libertadores y se van. ¿Y sabés toda la fortuna que ganan?

Pero no hicieron caso"

Y en una precisión más, se debe decir que Riquelme estaba en Boca Juniors en esos años que menciona Vanemerak y solo se retiró hasta 2014, entonces queda la duda si hay una imprecisión en sus palabras. Lo mismo pasa con Diego Forlán, que en ese momento que menciona el argentino, estaba en un gran momento con Atlético de Madrid.

Ya habiendo hecho las precisiones, saber que Mario Vanemerak quería en Millonarios a Juan Román Riquelme, Diego Forlán y Rolando Schiavi, es una simple anécdota y la actualidad del club ha empeorado con la pandemia del COVID-19::

"Porque todos esos son ganadores, no vienen a pasear, vienen a ganar… Y no quisieron, pero se pagan solos, se pagan solos.

La marca que tiene Millonarios, no la tiene nadie en Colombia. Por más que le duela a quien le duela"

* (Ver desde el minuto 57:00)

La Titular

Posted by Comutricolor on Sunday, June 21, 2020


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El argentino le respondió a los que lo llaman "llorón" y dijo que es "la verdad" de esa Copa Libertadores!
"En ese partido 'nos tumbaron', bolu¿*… no nos podían ganar?"

Posted by Comutricolor on Monday, June 22, 2020