Video: Mario Alberto Yepes dijo lo que dejó José Pékerman a Colombia desde el Mundial Brasil 2014

Muchas cosas se han dicho de la mala relación o la supuesta rotura del vínculo que hubo entre ellos.

Archivo EFE

Los rumores indican que el exdefensor quería mantenerse en 'la Tricolor' para el Copa América 2015 o que estaba esperando hacer parte del cuerpo técnico, esto no sucedió y además en el marco del Mundial Rusia 2018 se conocieron las diferencias. Pero más allá de eso, Mario Alberto Yepes dijo lo que dejó José Pékerman a Colombia desde el Mundial Brasil 2014 y reconoció lo que hizo el argentino.

En medio de una entrevista para el portal RedGol de Chile, emitida vía web el pasado sábado 16 de mayo, el excapitán del equipo nacional se refirió a muchos temas. Pero el de aquella histórica cita orbital y lo que pasó con 'don José', llamó mucho la atención, ya que se han dado críticas y elogios al cuerpo técnico anterior.


Video: Mario Alberto Yepes dijo lo que dejó José Pékerman a Colombia y lo que pasó en el Mundial Brasil 2014

En medio de la conversación, el periodista recordó que Chile puso en problemas a Brasil en los octavos de final de esa competencia y preguntó si en eso se basó 'la Tricolor' para enfrentarlos en los cuartos de final. Y Yepes expresó:

"Seguramente Chile mostró todas esas falencias, ese día, de Brasil.

Brasil no era el equipo que se había mostrado en la primera ronda y que todos pensábamos que era gran favorito y Chile, en gran parte, mostró el camino en ese partido de octavos.

Y en los cuartos tuvimos un comienzo no muy bueno, tuvimos un remate muy bueno. Por ahí hubo cosas que influyeron para que no hubiéramos podido llegar a la semifinal…"

Y ante la pregunta de siempre;  ¿Era gol de Yepes?, el mismo Mario Alberto dijo que sí, pero dio un argumento que pone a dudar a muchos, así hayan pasado casi 6 años:

"Yo sigo creyendo que sí (Era gol de Yepes), más por lo que nos dijeron a nosotros, porque cuando se juega un Mundial siempre hay una charla técnica con los árbitros.

Y los árbitros expresaron algo en esa charla técnica y, si uno repite esa jugada pasa exactamente lo que dijeron los árbitros. Era que; si cualquier tipo de cobro o tipo de jugada, era tocada primero por un jugador del equipo rival, la pelota seguía en juego.

El arbitraje ese día no fue bueno, no solo por esa jugada, sino en general.

Colombia no tuvo un primer tiempo bueno, pero en gran parte ese primer tiempo que no fue bueno para Colombia, fue por lo permisivo que fue el árbitro en el juego violento de Brasil contra nuestros jugadores claves; James, Cuadrado.

No hubo amarillas, no hubo absolutamente nada… El arbitraje no estuvo a la altura de unos cuartos de final"

Y en medio de la conversación y resaltando lo que se logró en el Mundial Brasil 2014, Mario Alberto Yepes dijo lo que dejó José Pékerman a Colombia:

"El profe Pékerman cambió muchas cosas cuando llegó a la selección Colombia. Lo que más cambió fue nuestra mentalidad, pensar y creer que podíamos estar entre los mejores del mundo. Nos lo hizo creer, nosotros tomamos eso y nos comprometimos a lograrlo.

Y en algún momento, en su paso por por la selección de Colombia, Colombia fue número 1 del ranking de la Fifa, Colombia fue cabeza de grupo en el Mundial Brasil 2014 y Colombia en ese mundial jugó un gran Mundial y un gran fútbol.

Se debe a todo ese trabajo de convencimiento y a ese trabajo que hizo desde el momento en que llegó. Nos convenció que teníamos un gran equipo y que podíamos llegar muy lejos con el equipo que teníamos"

🗣🗣 El exseleccionado colombiano, Mario Yepes, se sube a #laredgoleta de RedGol, para contarnos de todo y mucho más.

Posted by RedGol on Saturday, May 16, 2020


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo que generaron todas las respuestas de los exjugadores! ¿Está de acuerdo con lo que dijo el DT colombiano?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 16, 2020