Video: Análisis de Marcelo Gallardo sobre Rafael Santos Borré después de River Plate VS Nacional por Copa Libertadores 2020

El experimentado entrenador le dedicó unas palabras al colombiano tras la jugada que protagonizó.

Archivo EFE

Aunque el 'millonario' logró ganar 2-0, el delantero barranquillero no tuvo una buena actuación porque no estuvo 'fino' en definición y, además, erró un tiro penalti de forma increíble. Y lo que dijo Marcelo Gallardo sobre Santos Borré después de River Plate VS Nacional, por Copa Libertadores 2020, apuntó precisamente al 'penal', pues habló de lo que eso implicó en el partido.


Video: Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre Santos Borré después de River Plate VS Nacional

Llegando al final del primer tiempo, en el minuto 40 exactamente, después de la intervención del VAR, fue decretado un penalti a favor del 'millonario'. El encargado de cobrarlo fue el barranquillero y, cuando muchos esperaban que anotara el 1-0, sacó un remate muy 'flojo' y terminó entregándose a las manos del portero del equipo uruguayo.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, a Gallardo le preguntaron por el 'penal' errado de Santos Borré. A lo que respondió explicando las consecuencias que eso trajo para él y para el equipo, además de que confirmó que el colombiano perdió el beneficio de cobrarlos y ahora Gonzalo Montiel lo hará:

"Es una situación muy compleja, sobre todo porque después del 'penal' mal ejecutado, el jugador tiene tendencia a frustrarse y hay que salir rápido de la frustración.

Como nosotros en esta etapa hemos fallado muchos penales, no me gustaría que eso afecte el ánimo de los futbolistas y que genere una desmotivación en el juego a través de esa frustración.

Entonces era bueno convertir cuando tuvimos la posibilidad del segundo penal, ahora Montiel será el encargado de patea los penales mientras esté en la cancha, si no decidiré quién va a patear.

Tampoco es normal generar tanto para que te los cobren, somos un equipo que ataca, que genera y por eso la posibilidad de tener que ser un poco más decisivos a la hora de que te cobren un penal, por lo menos ser un poquito más contundentes"

*Ver a partir del minuto 4:25


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Lo que tanto estaban esperando en el club y un detalle para los hinchas!
"Le voy a ganar a Boca…"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 9 de diciembre de 2020