Video: Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la localía para Santa Fe VS River Plate de Copa Libertadores 2021

El Dt del 'millonario' es un hábil declarante y siempre mete en sus respuestas lo que opina sobre piensa de las polémicas.

Cortesía, Santa fe y River Plate / Cortesía, Conmebol / Archivo, Agencia EFE

Para nadie es un secreto que los argentinos tenían más armas para jugar este partido, a pesar de haberlo hecho con muchos jugadores que son habitualmente suplentes, reflejo de esto es que merecieron ganar y entre los palos y Leandro Castellanos lo evitaron. Pero al final del partido se dieron las palabras de Marcelo Gallardo sobre la localía para Santa Fe VS River Plate, que generó tanta polémica por todo lo que se habló en los días y horas previas.

Se debe recordar que por la situación social de colombia, en la que se viven protestas y manifestaciones de gran magnitud en las calles de diferentes ciudades, la Conmebol decidió llevarse para Paraguay 3 de los encuentros que debían jugarse contra equipos argentinos, tanto de Copa Libertadores 2021 como de Copa Sudamericana 2021; Santa Fe VS River Plate, Nacional VS Argentinos Junior y La Equidad VS Lanús. Mientras que duelos contra rivales de otros países sí pudieron ir a países más cercanos y manteniendo condiciones similares a las de las plazas originales; Junior VS Fluminense (Guayaquil, Ecuador) y Tolima VS Emelec (Lima, Perú).

Todo este contexto dio para que hinchas, jugadores y directivos de los clubes colombianos que terminaron en suelo paraguayo, reaccionaran con molestia . Pero tal vez las palabras de Eduardo Méndez (presidente de Santa Fe) fueron las que más generaron a nivel internacional. Afirmó que la Conmebol favorece y tiene como "consentido" a River, lo hizo para un programa argentino, generó polémica y por eso abrieron investigación en su contra.


Video: Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la localía para Santa Fe VS River Plate

Se dio a entender que castigaron a los equipos colombianos con un largo viaje, superando las 5 horas, además los llevaron a que ni siquiera pudieran entrenar el día antes del partido. Mientras que los gauchos solo viajaron 2 horas y media, llegaron antes y pudieron preparar mejor el partido. Por eso era importante saber lo que pensaba el DT del 'millonario' sobre este tema.

Y al final del 0 por 0 del pasado miércoles 6 de mayo, Gallardo destacó que quedó conforme con sus jugadores, excepto por el gol no conseguido:

"Nos vamos con un poquito de bronca, pero muy satisfecho por el rendimiento del equipo, la verdad que tengo que remarcar que los jugadores tuvieron un muy buen partido. Muchos jugadores que no venían teniendo minutos, preparamos el partido en pocos días, pero se vieron buenas intenciones de juego.

Tuvimos varias situaciones claras para convertir, 2 tiros en los palos, pero en líneas generales, el equipo cumplió una muy buena función"

Sobre los colombianos, tuvo buenas palabras, por la dificultad que le pusieron en el campo:

"La explicación está en la eficacia, de no haber podido convertir las situaciones que tuvimos. No sufrimos, salvo ese contragolpe al final del partido, con una tapada de Franco Armani de muy buena forma.

Después, creo que contra un duro rival, un rival difícil, tuvimos el control del partido y las jugadas claras del partido. Lamentablemente, desilusión de no poder convertir las jugadas que te llevan a ganar los partidos en la definición de las jugadas"

Y sobre el final de las preguntas de los medios se dio la respuesta de Marcelo Gallardo sobre la localía para Santa Fe VS River Plate, cuando le preguntaron sobre qué opinaba de que hayan elegido esta sede y qué podía opinar si en el siguiente partido contra Junior, vuelven a tomar una decisión así. Pues Gallardo no desaprovechó la oportunidad para desligar a su equipo de la decisión de la Conmebol, como si no los hubiera favorecido nada jugar en Paraguay:

"No sé, no es algo que dependa de nosotros, ¿no? Como venir a jugar acá no dependía de nosotros, entonces no tengo una opinión.

Las cosas graves e importantes que están pasando en el pueblo colombiano, hizo que nos viniéramos a jugar acá. No teníamos otra opción, me parece"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Carrascal participó mucho, pero también se tiró mucho, los bogotanos jugaron al final y Armani fue salvador!
Prográmese para el partido definitivo del 'León'…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 6 de mayo de 2021