Video: Palabras de Marcelo Gallardo sobre Jorge Carrascal después Cruzeiro VS River Plate por Copa Libertadores 2019

El colombiano fue el más destacado, a pesar de no haber marcado, por eso el DT lo elogió.

EFE / Archivo Getty Images

Llegó iniciando el año 2019 como 'el Neymar colombiano', creando así mucha expectativa pero posteriormente sin sumar muchos minutos e campo. Pero las cosas han cambiado para el segundo semestre del año y se refleja con las palabras de Marcelo Gallardo sobre Jorge Carrascal después Cruzeiro VS River Plate, partido en el que jugó 90 minutos y fue el más destacado de su equipo.

La definición se fue hasta el punto penal, ya que en la ida y la vuelta de los octavos de final no hubo goles, pero las jugadas y desequilibrio del cartagenero se llevaron los elogios de los aficionados, de la prensa y el técnico no fue ajeno.


Video: Declaraciones de Marcelo Gallardo sobre Jorge Carrascal después Cruzeiro VS River Plate

Los periodistas afirmaron que la serie empezó a ganarse con la alineación de Carrascal, el DT no le dio tanto peso al joven, pero después resaltó sus fortalezas:

"Si bien fue una serie muy pareja, más que por un jugador, creo que fue una actitud de equipo. Fue muy clara desde la postura futbolística desde el inicio; posesión de la pelota, intentar jugar en el campo de ellos"

Y fue sorpresa que lo mandara al campo, por eso 'el Muñeco' contó por qué decidió ponerlo desde el inicio en la casa del club brasileño:

"Ayer a la noche, tenía intención, lo veía bien y es un jugador que me venía mostrando algunas cosas muy positivas. Tenía personalidad, descaro para jugar y tuve la intención de que lo iba a hacer bien.

Por momentos, si bien no tenía un partido desde hace muchos tiempo, había hecho una buena pretemporada. Entonces decidí ponerlo, que jugara con soltura y lo hizo bien…

… Tiene que ver con el trabajo diario y las posibilidades que me dan, tengo un grupo de futbolistas con el que intento tener cierta amplitud para lo que quiero con el equipo, ver cómo está cada uno y aprovechar ciertos momentos de buenas sensaciones.

Para ustedes fue una sorpresa, porque no venía jugando, pero venía haciendo un buen trabajo. Y espero que este sea el inicio para que siga dándome alternativas porque mostró destellos de muy buen fútbol.

Es un buen futbolista, tenía que adaptarse y vivir un proceso natural. Lo que a 'Rafa' (Santos Borré) también le costó los primeros 6 meses, pero cuando van agarrando la metodología de trabajo, entrenamiento y van asimilando conceptos. Después creo que tiene personalidad para jugar y eso es lo que destaco de mis futbolistas"


Así como habló Marcelo Gallardo sobre Jorge Carrascal después Cruzeiro VS River Plate, después de que muchos lo pusieran en duda por la falta de minutos, ya había manejado muy bien los casos de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré. El DT muestra que es uno de los mejores de América en los últimos años y hay expectativa por lo que puede seguir explotando de los 'embajadores tricolores' y que puede servir a la selección Colombia a futuro.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Escándalo por otra decisión del VAR, en Brasil y contra argentinos!
¿Ahora qué dirán los críticos del goleador colombiano?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 30, 2019