Video: Explicaciones de Marcelo Gallardo sobre cambios de Santos Borré y Quintero en final de Copa Libertadores 2019

El DT de los argentinos fue cuestionado por el volante zurdo y explicó que la situación no se dio.

Archivo EFE

Al final del juego que terminó con derrota 2 por 1 de River Plate a manos de Flamengo, después de casi todo el partido en ventaja para los gauchos, muchos se preguntaron por los cambios que hizo 'el Muñeco'. Pues las palabras de Marcelo Gallardo sobre cambios de Santos Borré y Quintero en final de Copa Libertadores 2019 dejan ver que tenía una cosa en la cabeza y en el campo cambió todo por el desgaste y las lesiones.

A los 69 minutos un cambio sorpresivo fue el de Julián Álvarez por Ignacio Fernández abrió el banco y se pensaba que era el lugar pata Juan Fernando Quintero y que no demoraba su ingreso. Pero a los 75 y 77 un par de lesiones obligaron a que el técnico apelara a 2 jugadores que no esperaba enviar al campo, por lo escuchado en la rueda de prensa; Rafael Santos Borré y y Milton Casco pidieron las sustituciones y tuvieron que entrar Lucas Pratto y Paulo Díaz, respectivamente.


Video: Explicación de Gallardo sobre cambios de Santos Borré y Quintero en final de Copa Libertadores 2019

Pero solo hasta las palabras con los medios y cuando le preguntaron por qué no ingresasron Quintero e Ignacio Scocco, se dio la justificación del 'Muñeco':

"El ingreso de Julián Álvarez tenía que ver con que necesitaba energía para sostenernos, para no retrocedes y no darle la pelota a Flamengo. 'Nacho' estaba muy cansado, se lo sintió muy cansado en esos minutos y busqué energía en un joven jugador que nos ha dado muestras de que podía hacerlo.

Y después tuvo 2 cambios obligados; tanto el de Borré como el de Casco fueron obligados. Ahí nos quedamos un poco con las posibilidades de ver otras opciones. Sobre todo por el cambio de Casco, que no lo esperábamos y tuvimos que optar por hacer las 2 modificaciones casi al mismo tiempo con las entradas de Pratto y Pablo Díaz"

Pues en la zona mixta el mismo delantero barranquillero confirmó que tuvo que pedir el cambio:

"Una molestia en el isquiotibial, me estaba molestando y preferí salir para que alguien que estuviera fresco pudiera aguantar el partido…

En el segundo tiempo hicimos un desgaste muy grande, la temperatura se hacía pesada para ellos y para nosotros"

Y por si fuera poco lo que dijo Gallardo sobre cambios de Santos Borré y Quintero en final entre River Plate VS Flamengo, en otra entrevista el autor del único gol del juego lo ratificó:

"Se me cargó un poco 'el isquio', estaba en un momento en el que sentía mucha molestia y sentía que era un momento para que un compañero fresco entrara y nos diera esa capacidad de sostener el partido con lo que quedaba"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No hubo triunfo, pero sí #OrgulloTricolor!
¿Qué tal la lujosa lista que integran los jugadores de River Plate?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 23, 2019