Video: Marcelo Gallardo explicó su reacción con Jorge Carrascal por la expulsión en Banfield VS River Plate

Fue tema de conversación, sobre todo por la cara del 'Muñeco', sin embargo él mismo 'le bajó el tono'.

Archivo, Getty Images / Captura de pantalla

En la victoria de River Plate contra Banfield, del pasado viernes 20 de noviembre por la Copa de Liga Argentina 2020, se dio la agresión del cartagenero y la roja directa que motivó un gesto y una pregunta del entrenador en público y que se vio por televisión. Pero en la jornada del lunes 23 de noviembre, con un mejor ánimo y sin la tensión del juego, Marcelo Gallardo explicó su reacción con Jorge Carrascal por la expulsión irresponsable.

No solo fue el hecho de que el colombiano había ingresado desde el banco y dejó a su equipo con 10 jugadores, también la mirada y la pregunta "¿Le pegaste?", hizo pensar que iba a darse un castigo o medida interna del DT al talentoso jugador. Pero el gaucho lo descartó y lo aclaró, para que no siguieran las lecturas equivocadas.


Video: EL propio Marcelo Gallardo explicó su reacción con Jorge Carrascal por la expulsión

Al cuestionarlo sobre lo que se vio por televisión, 'el Muñeco' lo tomó con gracia, pero en sus palabras hubo elogios para el joven que ha pasado por las selecciones juveniles de Colombia:

"(Risa) Yo sé que me analizan, tal vez, hasta las miradas o hasta los gestos. Sinceramente no estaba por ahí, a veces cuando me veo o me enfocan, me veo con cara de ofuscado.

Pero a veces estoy pensando en otras cuestiones, que tienen que ver con lo que viene, pero más allá. Estaba molesto porque, encima, Carrascal es un jugador que yo considero uno de los talentos que hay en el fútbol argentino y se ven muy pocos.

Es un jugador que se compromete en el juego, tiene que seguir trabajando para sumar minutos, para validar todo el talento que tiene, con mucho más trabajo"

Pero después llegaron unos cuantos 'vainazos', para que entendiera que sus acciones no solo lo dejarán sin minutos, también complican al equipo y de esta forma se vio la mejor forma de castigo de Gallardo:

"Se le había dado la posibilidad de jugar, entrar en el segundo tiempo completo, y lo estaba haciendo de buena forma. No terminar el partido, no era bueno para él y no era bueno para nosotros.

Pero lejos estoy de mostrarle, sí una molestia, pero no un castigo. Estoy lejos de eso, son cosas que pasan, me ha pasado como futbolista, he cometido errores de juventud y suele pasar.

Lo único, es que hay que aprender de esas cuestiones, para que no vuelvan a suceder. Porque se perjudica él y se perjudica el equipo"

* (Ver desde el minuto 1:43)


Es claro que Marcelo Gallardo explicó su reacción con Jorge Carrascal por la expulsión inocente, pero además dejó claro el mensaje para él y para otros jugadores de su equipo. Por ahora el cartagenero está en el grupo principal y espera jugar en los octavos de final de Copa Libertadores 2022 para resarcirse y mostrar que 'aprendió la lección'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El portero no pudo atajar contra Ecuador y, después de los rumores, muchos lo culparon!
Hinchas y periodistas dejaron ver sus dudas…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 23 de noviembre de 2020