Video: Marcelo Gallardo entró al vestuario en Gremio VS River Plate y Gustavo Morelli lo probó

La polémica en este partido no solo se limitó al VAR y parece que hay otro colombiano implicado.

Archivo EFE / Captura de pantalla del video

El partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores 2018 fue favorable a los gauchos en el juego, pero el resultado no se estaba dando, al final el VAR actuó, modificó todo lo que se estaba pasando e hizo justicia para el 'millonario'. Sin embargo a mitad de tiempo el técnico Marcelo Gallardo entró al vestuario en Gremio VS River Plate a pesar de estar suspendido y el protagonista secundario de la historia es un colombiano que trabaja en Conmebol y que será el encargado de reportar todo para aumentar el castigo al DT.

Así como varios medios registraron la entrada del 'Muñeco' al vestuario para que subiera el ánimo de sus dirigidos, también estaba Gustavo Morelli. Este colombiano es representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol y tomó la foto que tanto molestó al técnico argentino y que estará siendo la prueba oficial del incumplimiento del castigo.


Video: Marcelo Gallardo entró al vestuario en Gremio VS River Plate a pesar de la suspensión

El primer tiempo terminó 1 por 0 a favor de Gremio, que sumado al triunfo brasileño 1 por 0 de la ida dejaba un 2 por 0 que parecía definitivo. Sin embargo en el complemento llegó la respuesta del equipo argentino con gol de Rafael Santos Borré y el penal decretado por la ayuda del VAR que convirtió Gonzalo 'Pity' Martínez a los 90+5 de adición, así se dio el empate 2 por 2 en el global y el paso para el 'millonario' por los goles de visitante.

Sin embargo al final del encuentro se conoció el video de la entrada del 'Muñeco' Gallardo al camerino a mitad de partido, la respuesta del mismo entrenador cuando salió y vio al representante colombiano de Conmebol tomándole la foto y le dijo "Vení, vení, sacame la foto. Sacámela bien".

Después se dieron las recriminaciones de los periodistas brasileños llamando "tramposo" al adiestrador.


En la imagen de Fox Sports Brasil se ve claramente que el representante de la Confederación se da vuelta apenas toma la foto y se identifica que es Morelli, el colombiano al cual están culpando y señalando en Argentina, sobre todo los aficionados riverplatenses, porque será el encargado de probar que Marcelo Gallardo entró al vestuario en Gremio VS River Plate.

A la salida del estadio y siendo consciente de que había ido en contra de las normas y el castigo impuesto, el mismo Gallardo aceptó todo y dijo que esa fue una sanción injusta, pero era necesario para su equipo que entrara en el vestuario y por eso cometió esa falta:

“Cortan la libertad de trabajo a un entrenador… Me tomé el atrevimientos de bajar y hablar con los jugadores en el entretiempo. Porque creí que los jugadores y yo lo necesitábamos… Lo reconozco y lo asumo, era lo que tenía que hacer y no me arrepiento para nada”

Y sobre el reporte a Conmebol que puede aumentar su castigo, el argentino expresó:

“No me importa, si es así, que sea así. Estoy haciendo un descargo a lo que creo que es injusto. Pero no me voy a privar de estar con mis jugadores en el momento que debía actuar.

No podía estar en la cancha, como me hubiese gustado y eso estaba claro, lo que no te pueden quitar es la oportunidad de comunicarte con tus jugadores.

Eso hizo que infringiera una ley, que está reglamentada, pero no me iba a impedir comunicarme con tus jugadores”

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Nadie se imaginaba este final!¿Fue justo el resultado?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 30, 2018