Video: Los consejos que le dio Manuel Santos Arboleda a Robert Lewandowski para llegar a ser goleador del Bayern München en la actualidad

El exfutbolista estuvo presente en los primeros pasos del experimentado delantero por el fútbol profesional.

Tomado del Instagram de Manuel Santos Arboleda/Archivo Getty Images

Aunque muchos no lo sabían, un colombiano fue clave para que el polaco sea uno de los mejores delanteros de los últimos años y la figura del equipo bávaro en la Champions League 2019-20. Precisamente, a pocos días de la final de esta competencia, se conocieron los consejos que le dio Manuel Santos Arboleda a Robert Lewandowski para ser goleador de Bayern München en la actualidad.

Recordando que, aparte de James, el jugador colombiano compartió con el goleador pero hace muchos años en el Lech Poznań de Polonia.


Video: Los consejos que le dio Manuel Santos Arboleda a Robert Lewandowski para ser goleador de Bayern München en la actualidad

En una entrevista con el programa 'Nexo ESPN Colombia' el exfutbolista vallecaucano recordó la amistad que forjó con el delantero polaco cuando compartieron  plantilla en el Lech Poznan entre 2008 y 2010:

"Con 'Lewa' la última vez que tuvimos la posibilidad de conversar fue hace 3 años y medio, casi 4, cuando fui a Polonia. Allí tuvimos la posibilidad de conversar y contento de haber compartido muchas cosas con él.

Me siento orgulloso de haber sido parte de la formación de 'Lewa', ya que no solo los medios de comunicación lo reconocen, sino también él ha reconocido públicamente que fue muy bueno en su parte formativa haber estado con un compañero de la calidad mía. No solo como futbolista, sino también como persona.

Recuerdo mucho la temporada en que llegó 'Lewa' y llegué yo al Lech Poznan, el primer evento fue un 'uno contra uno' en toda la cancha y el entrenador nos puso a los dos.

Después del entreno nos reunió a todos en la mitad del campo y nos dijo que nosotros dos siempre teníamos que trabajar juntos, yo le pregunté que por qué. Me dijo que porque yo era el mejor defensa de la Liga Polaca y le iba a ayudar a 'Lewa' a ser el mejor delantero, y él me iba  ayudar a mí a seguir siendo el mejor defensa de la Liga Polaca. 

Desde ahí fuimos inseparables"

Después de recordar cómo empezaron a ser tan cercanos, se revelaron los consejos que le dio Manuel Santos Arboleda a Robert Lewandowski para ser goleador de Bayern München en la actualidad, según sus palabras:

"No es fácil tener un compañero de la características de Lewandowski, me refiero en el momento de los 'empotramientos'. Ya en los partidos lo único que haces es disfrutar y ver cómo él hace las cosas bien. 

Yo pienso que, lo que vio el entrenador, fue que nosotros como defensas siempre tenemos que analizar cómo se mueve un delantero y nosotros mismos sabemos nuestras falencias.

Entonces con Lewandowski hablábamos mucho y le decía; – 'Lewa' mira, para un defensa es difícil esto y lo otro, tú tienes que sacar ventaja de esas dificultades que tenemos nosotros los defensas -. Porque todos sabemos que el defensa siempre está un par de segundos atrasado del delantero o de quien lleve el balón, porque siempre tenemos que esperar el movimiento del contrario.

Todas esas cositas, la parte física de fuerza y resistencia también la compartíamos, ya que siempre el entrenador me obligó a que estuviera en el gimnasio o cuando se hacían los trabajos de resistencia con 'Lewa""


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Están circulando palabras del colombiano fuera de contexto y que han motivado duras críticas!
"Siempre busco el calor, el frío me costó mucho… Un idioma como que no quería aprender…"

Posted by Comutricolor on Monday, August 17, 2020