Audio: Elogios de Óscar Wáshington Tabárez a Reinaldo Rueda antes de Uruguay VS Colombia por cuartos de final de Copa América 2021

En una rueda de prensa analizó el planteamiento defensivo de su colega en el combinado colombiano.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Si bien 'la Tricolor' logró superar la fase de grupos, muchos creen que el desempeño deportivo no es bueno y por eso las críticas a las decisiones del entrenador vallecaucano surgen en la prensa deportiva y la hinchada. Por eso llamaron la atención los elogios de Óscar Wáshington Tabárez a Reinaldo Rueda antes de Uruguay VS Colombia, por cuartos de final de Copa América 2021, pues resaltó un aspecto en el que, para muchos, él falló. 


Audio: Las palabras de 'el Maestro' Tabárez a Reinaldo Rueda antes de Uruguay VS Colombia

El 2 de julio de 2021, un día antes del partido, el entrenador uruguayo dio una rueda de prensa en la que respondió a una pregunta de la periodista Sarah Lizarazo sobre los aspectos a destacar de 'la Tricolor'. A lo que respondió elogiando al DT vallecaucano y el planteamiento defensivo que elaboró contra Brasil, aunque advirtió que contra 'la Celeste' no le va a servir:

"A Rueda lo conozco de hace tiempo, desde que estaba en las selecciones juveniles de Colombia.

Es un entrenador de una larga trayectoria y que ha mostrado sus cosas buenas, para mí es un muy buen estratega. 

Lo que más me impactó, por su perfección, fue el sistema defensivo que tuvo contra Brasil.

En cuanto al esquema posicional, jugó, como muchas veces, con una línea de cuatro, dos mediocampistas centrales, gente por afuera y finalmente dos puntas.

Pero la presión que le hizo a Brasil desde la salida, en el primer tiempo de ese partido, fue excelente.

Cuando Brasil domina el juego, su línea de zagueros se planta en línea central, prácticamente, hacia campo rival, ni una vez pudo hacerlo en el primer tiempo. 

Y eso por la presión que iniciaron los puntas de Colombia con el respaldo de los mediocampistas interiores y exteriores, eso lo planificó Rueda. 

Puede hacerlo con nosotros también, pero ya sabemos y tenemos la información. Esto es así, hay que considerar al rival, me parece un punto importante.

Pero también hay que estar advertidos de las virtudes, esa es una, y ahí valorar los riesgos cuando estamos ante una presión alta de Colombia. Junto a otras virtudes, jugadores que son muy dúctiles con el balón, de buena técnica en general y también son aplicados tácticamente. 

Puede ser que el aporte de un jugador como Cuadrado también tenga su influencia, porque no está para este partido"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Durísima baja para Colombia a solo un día del partido contra Uruguay en los cuartos de final! ¿Con quién lo reemplazarían en la titular?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 2 de julio de 2021