Video: Sinceridad de Luis Paz y Jersson González después de América VS Atlético Mineiro de Copa Libertadores 2021

Obviamente la situación que se vivió en el partido fue lamentable, pero ellos no sacaron excusas para la derrota.

Cortesía, Conmebol

Fue derrota 3 por 1 para los rojos de Cali, que en lo deportivo es lo malo y deja al equipo colombiano casi eliminado de la Copa Libertadores 2021, pero afuera del Estadio Romelio Martínez se vivieron escenas delicadas y tristes por las protestas de la ciudadanía y los enfrentamientos con la Policía. Y por eso las declaraciones de Luis Paz y Jersson González después de América VS Atlético Mineiro se refirieron a los 2 temas, pero sin justificar lo malo que hicieron en el juego.

Los gases lacrimógenos llevaron a que la actividad se retrasara en casi 10 oportunidades, desde lo que pasó en los himnos y pasando una larga interrupción finalizando el primer tiempo. Pero además, esto motivó a los jugadores a usar agua, toallas húmedas y hasta leche en el rostro, todo para apaciguar los efectos y poder sobrellevar esta situación tan complicada para intentar hacer cualquier cosa con normalidad.


Video: Lo que dijeron Luis Paz y Jersson González después de América VS Atlético Mineiro

Pues en la rueda de prensa Paz habló con mucha sinceridad y señaló a la Conmebol, porque desde antes del partido se supo que había presión del ente para ir a jugar. El que no aceptara o no se presentara sería sancionado, tal cual como le informaron a Nacional de Uruguay por los incidentes que sufrió antes del partido con Atlético nacional en Pereira:

"Es lamentable lo que se vivió en el primer tiempo, da tristeza la indolencia de un ente tan grande, que a nivel sudamericano e internacional que es la Conmebol y demás, y jugar en esas condiciones.

Ya en el segundo tiempo, creo que las cosas afuera mermaron un poco lo que se está viviendo y por eso se pudo, digamos, jugar.

Un partido parejo, por momentos las tuvieron ellos, por momentos nosotros. Y creo que en ese aspecto no hubo una superioridad de ninguno de los 2 en lo que es el manejo del partido y del balón"

Pero a pesar de lamentar las situaciones y hechos que vive el país y que los afectaron en el campo, el volante no sacó excusas y habló de lo malo del equipo y reconoció que no estaban a la altura de la competencia:

"Creo que es la suma de muchas cosas, sabemos lo que está viviendo el país, lo vivimos hoy dentro del terreno de juego por todo lo que pasó. Creo que el resultado es por situaciones de partido,sabemos lo que es un partido de estos y el torneo que estamos jugando.

No se tuvo en jugadas puntuales la madurez, la eficacia, el ímpetu, la eficiencia que se debe tener en este tipo de partido para poder marcar diferencia. Ellos sí la tuvieron, son equipos construidos para ganar este tipo de torneo. A nosotros nos falta un poco en ese aspecto y son puntos a mirar, ser autocríticos en lo que se viene para la institución"

Y el técnico Jerson González se mostró muy triste por la situación del país y que esto se tenga que vivir alrededor del fútbol y que la gente se tenga que manifestar así:

"No hay que colocarle tanta excusa a todo, esto no es de excusas, es de que no estamos afrontando un torneo como se debe afrontar. Lo de los gases, lo de todas esas cosas da tristeza ver lo que está sucediendo en nuestro país.

Me da mucha tristeza, la verdad, en esas condiciones es imposible jugar al fútbol. Imposible. Siento como desilusión por todo esto que está pasando y lo digo aquí abiertamente, mucha desilusión por lo que está pasando.

Y por el partido, no estamos compitiendo como se debe competir en un torneo internacional. Como jugador, lo jugué, y ahora lo estoy disfrutando como técnico y hay que estar con todos los sentidos puestos para disputar una competencia internacional como esta Copa Libertadores"

Aunque pudo haber sacado la disculpa de que perdieron por lo que estaba pasando afuera del campo, Jersson dijo que el tema fue para los 2 equipos:

"Las pausas fueron para los 2 equipos, el que coloque más entereza, deseo y actitud en el terreno de juego, es el que maneja eso.

No nos pueden hacer un gol en saque de banda. Teniendo ahí, yo diciéndole las cosas y que nos hagan un gol en saque de banda, es pura distracción de nosotros"

Y entre la autocrítica de Luis Paz y Jersson González después de América VS Atlético Mineiro, lo llamativo es que el propio entrenador encargado dijo que el equipo no se había preparado para competir, pero que igual tiene fe en el grupo y los 2 partidos restantes serán para ganar y en eso se enfoca:

"Mal, mal, porque llevamos un punto prácticamente, quedan 6 puntos en juego, donde tenemos que salir a ganar los 6 puntos para estar de nuevo en una competencia internacional como la Sudamericana.

De parte mía, tengo todo el entusiasmo como siempre, toda la actitud y colocándole 'el pecho a la brisa' a esto, para salir y sacar los 6 puntos. Tengo que llenar de esa misma actitud positiva a los jugadores, para que enfrenten los 2 compromisos que faltan como tiene que ser "


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"También hay una humedad enorme"
¡Aunque el comentarista de ESPN después aclaró, hinchas, televidentes y colegas lo señalaron!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 13 de mayo de 2021