Video: Las declaraciones de Luis Muriel sobre su ausencia en el Mundial Brasil 2014 con la selección Colombia

El atacante no ocultó su opinión respecto a esa decisión que le impidió estar en la competencia.

Archivo EFE

Aunque el actual delantero del Atalanta lleva varios años haciendo parte del 'la Tricolor' nunca se afianzó como titular y, en parte por eso, José Pékerman lo excluyó de la  convocatoria que disputó la cita orbital que se jugó hace seis años. A pesar de esto, las declaraciones de Luis Muriel sobre su ausencia en el Mundial Brasil 2014 demostraron que no le guarda ningún rencor al DT argentino y además explicó por qué.

Poco antes del debut del combinado nacional en ese Mundial, Pékerman tuvo que sacar a  tres jugadores, de la preconvocatoria, de la lista definitiva. Los elegidos se conocieron en una recordada rueda de prensa en la que Falcao García confirmó que no estaba totalmente recuperado de su lesión y junto a Luis Amaranto Perea y Muriel, completó el grupo con el que el entrenador no contó en ese certamen.


Video: Las declaraciones de Luis Muriel sobre su ausencia en el Mundial Brasil 2014

En una entrevista con el programa 'ESPN FC Colombia', el delantero atlanticense explicó por qué cree que José Pékerman lo sacó de la lista de jugadores que disputaron la cita orbital del 2015 con 'la Tricolor':

"Un poco me lo esperaba porque creo que era el que llegaba en perores condiciones de los cuatro o cinco delanteros que estaban en ese momento. Los últimos tres meses en el Udinese en ese año antes del Mundial estuve lesionado y fuera de las canchas por un golpe ne la costilla.

Además llegaba con un Adrián Ramos goleador en el Hertha Berlin, Bacca goleador en el Sevilla y campeón de la Europa League, 'Teo' estaba en un nivel impresionante y en las Eliminatorias fue de los mejores, Jackson era goleador en el Porto y teníamos a 'el Tigre' que no se sabía si entraba o no entraba. Creo que era el que llegaba con más desventaja a ese Mundial por todo lo que conté, entonces un poco me lo esperaba.

El profe tuvo una charla conmigo la noche antes de salir a la rueda de prensa, me dejó con muchas ganas de querer seguir trabajando y de buscar la revancha. Por parte de él siempre sentí al confianza, siempre me sentí como uno de los más queridos y todavía el profe me lo demuestra.

Entonces creo que no tenía ninguna razón para no querer luchar más, para echarme a perder o querer botar la selección. Por el contrario, siempre me dejó con esas ganas y ese deseo de buscar revancha y en algún momento tener la oportunidad de jugar el Mundial"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Anuncio oficial que afecta a casi 30 jugadores colombianos!
¿Qué pensará el Dt de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Friday, May 22, 2020