Video: Luis Fernando Muriel sobre el debut Colombia VS Argentina en Copa América Brasil 2019

El delantero, que ha sido usado por el DT por un costado y como extremo, habló del gran partido que se avecina.

Archivo EFE

Aunque no es para decir que es un clásico contra los gauchos, la historia reciente ha dejado en deuda a 'la Tricolor' y por eso es un partido con un tinte especial. Y ya instalado en la sede de Salvador Bahía, las palabras de Luis Fernando Muriel sobre el debut Colombia VS Argentina en Copa América Brasil 2019 reflejan la ambición del grupo por empezar la competencia con una victoria.

En la rueda de prensa oficial, que se dio antes del entrenamiento del martes 11 de junio, el jugador de Santo Tomás (Atlántico) se refirió a la importancia que tiene el duelo contra 'la Albiceleste'.


Video: Luis Fernando Muriel sobre el debut Colombia VS Argentina en Copa América Brasil 2019

Aunque muchos ponen a Colombia como favorito para llegar a las instancias finales, Muriel sabe que hay que ir paso a paso. Y el rival de la primera presentación deja un ambiente especial porque hace mucho no se le gana y tampoco se le marcan goles:

"El objetivo de nosotros es ganarle a Argentina, es el primer paso que tenemos que dar en esta Copa, todas las fuerzas y todo está puesto en ese partido. Con la mejor convicción, trabajar de la mejor manera y apuntarle a ese primer objetivo que es Argentina"

"Para nadie es un secreto que en los últimos 10 años la selección Colombia no le ha podido ganar a Argentina. Es una linda oportunidad, Argentina es un rival bastante complicado para cualquier selección en el mundo.

Estamos convencidos que ha llegado el momento de dar ese paso, estamos trabajando de la mejor manera. Creo que lo que venimos trabajando, la idea y el lema del profe es la unión, y a partir de eso, creo que esta selección tiene muchas posibilidades de lograr ese primer objetivo que es Argentina y cortar esa racha que ya es bastante larga"

Obviamente el caso de Lionel Messi es especial y hay que tenerlo referenciado, pero parece que el equipo de Carlos Queiroz no quiere solo centrarse en controlarlo y por eso Muriel destacó que hay más puntos altos en el rival:

"Argentina es un rival de los más temidos, por decirlo de alguna manera, a nivel de selección. Y con un referente como Messi, tampoco podemos olvidarnos de los demás componente; como Agüero, Di María, Leandro Paredes, Lo Celso, jugadores que a nivel mundial tienen un nombre y que hacen a esta selección muy fuerte.

A partir de la unión, de la fuerza de lo que mostramos en los primeros minutos contra Perú cuando sufrimos no poder tener el balón. Pero el equipo se unió, corrió, hizo el esfuerzo y creo que esa mentalidad nos va a llevar a que contra Argentina podamos sacar un buen resultado"

Y aparte de las preguntas y respuestas de Luis Fernando Muriel sobre el debut Colombia VS Argentina en Copa América Brasil 2019, en Brasil no ha sido ajenos a la comparación con el histórico goleado Ronaldo y un periodista de ESPN Brasil lo cuestionó sobre el tema:

"No, muchas veces lo he reiterado, para mí es un orgullo y un placer este tipo de comparaciones. Pero creo que Ronaldo fue un jugador único y parecerme a él es bastante complicado. Trato de hacer mi carrera, hacer lo mío y mostrar mi talento.

Es un orgullo ser comparado en algunos movimientos con Ronaldo, pero para mí seguirá siendo el ídolo y un jugador único que existió"

Además de lo general, la nueva posición del atlanticense por el costado izquierdo llama la atención de muchos, pero él sabe que tiene para cumplirla:

"En esta posición que estoy jugando son más las ventajas que las desventajas, siempre que tuve la oportunidad por el extremo preferí siempre jugar a pierna cambiada. Por la derecha me limita un poco a salir siempre por afuera y teniendo la posibilidad de manejar los 2 perfiles me da la posibilidad de ir por adentro o por afuera.

Lo importante siempre será entregar el máximo por el equipo"

🇨🇴️🎥 Habla Camilo Vargas y Muriel de la selección Colombia desde Brasil

Posted by Win Sports TV on Tuesday, June 11, 2019


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Impresiona lo que está dispuesto a perder por 'la Tricolor'! ¿Se arriesgó mucho con esa propuesta?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 11, 2019