Video: Gol de Luis Fernando Muriel en Ajax VS Atalanta por Champions League 2020-21 (0-1)

Los 2 equipos llegaban con la presión de ganar para pasar a los octavos de final de la competencia.

Agencia EFE

El empate dejaba a los italianos en la segunda posición y entre los mejores 16 en la búsqueda de 'la Orejona', pero jugaba en Países Bajos y en un contexto en la que se informó supuesta división en el vestuario con el técnico Gian Piero Gasperini. Pues se esperaba que todo quedara de lado para afrontar este importante compromiso y para los colombianos hay que destacar el gran gol de Luis Fernando Muriel en Ajax VS Atalanta por Champions League 2020-21, que dio la tranquilidad sobre el final.

Liverpool ya había clasificado como primero y por eso el otro partido de la zona no parecía importar mucho, por eso todo quedaba para definirse en el Johan Cruyff Arena. El DT de los de Bérgamo decidió que Duván Zapata fuera titular, mientras que mandó al banco a Muriel y a Johan Mojica, poniendo a los que creía que podían conseguir el resultado en condición de visitantes.


Video: Gol de Luis Fernando Muriel en Ajax VS Atalanta por Champions League 2020-21

– 1er tiempo:

El encuentro no fue tan atractivo ni interesante como otros de estos equipos, pero era entendible ya que la situación obligaba a que se cuidarán en defensa y pudieran marcar un gol que los clasificara. Aunque Zapata sigue sin estar fino para marcar y no tiene mucha claridad en el momento de recibir y buscar los espacios, sí sigue generando preocupación a los rivales y es socio de sus compañeros, así lo fue en la primera jugada clara en la que dejó todo servido para que Marten de Roon rematara y la mandara muy cerca de la portería.

No hubo mucho juego de ataque en los primeros 45 minutos, las imprecisiones se hicieron presentes en lado y lado, pero Ajax quiso llevar algo de peligro en el final de los primeros 45 minutos y lo hizo sobre el final Brian Adjei Brobbey con un cabezazo que puso a prueba al portero del Atalanta.

– 2do tiempo:

En el inicio del segundo tiempo un ataque por izquierda de los visitantes pudo haber significado esa gran oportunidad que esperaba Zapata, pero el centro de Matteo Pessina fue cortado por Lisandro Martínez y evitó que Duván quedara con el arco de frente para definir y dar el gol del triunfo.

A los 74 una pérdida del mismo Zapata en el medio campo generó una llegada clara de Davy Klaassen y que fue evacuada por el portero Pierluigi Gollini, aunque el caleño pidió falta y protestó, no hubo tal y se notó el desespero porque no lo estaban saliendo las cosas.

Los italianos pasaban muchos apuros en defensa, pero a los 78 hubo un hecho que cambió el partido, ya que Ryan Gravenberg vio la segunda amarilla por un golpe en la cara de Alejandro 'Papu' Gómez y los neerlandeses quedaron con uno menos en cancha. Justo en ese momento Gasperini decidió sacar a Zapata y poner a Luis Fernando Muriel para aprovechar su potencia y desequilibrio contra un equipo necesitado y en inferioridad.

Y finalmente a los 84, con una jugada que nació en su propia área, llegó el gol de Luis Fernando Muriel en Ajax VS Atalanta por Champions League 2020-21. El atlanticense recibió el balón después de un saque largo, lo dejó hacia atrás y fue a buscar entre los defensas, así se encontró en la posición precisa para ganarle la carrera a su marcador y aprovechó el balón al espacio de Remo Freuler para encarrar al portero, dejarlo en el piso y definir con izquierda cerrando el sufrido 1 por 0 de la clasificación.


Tabla de posiciones:

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Parece que él es el único que lo valora y que los otros lo ignorarán!
"No han salido 5 columnas de Meluk y ni de Vicky Dávila… mucha 'franela' y poco conocimiento"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 9 de diciembre de 2020