Video: Luis Fernando Montoya contó las disculpas de Carlos Bianchi después de Once Caldas VS Boca Juniors, por final de Copa Libertadores 2004

Una vez más el DT colombiano nos muestra que es un ejemplo de vida, por fuera del fútbol.

Archivo EFE

En la historia quedó el título para el equipo de Manizales contra el poderoso Boca Juniors y el gesto negativo del técnico gaucho que no fue a la premiación del segundo lugar y después dijo que no sabía de esto, porque no estaba acostumbrado a perder finales. Pues 16 años después, Luis Fernando Montoya contó las disculpas de Carlos Bianchi en medio de una entrevista reveladora y emotiva.

El programa 'Soy Deportes' de la localidad de Santa Fe (Argentina) tuvo la oportunidad de hablar con el DT antioqueño, de 63 años, y él tuvo toda la disposición para contar cosas que no se sabían de aquella historia del 'blanco blanco' contra los 'xeneizes'. Y sus palabras le han dado al vuelta al mundo del deporte.


Video: El técnico Luis Fernando Montoya contó las disculpas de Carlos Bianchi

A mediados del año 2004 llegó aquella consagración histórica del 'blanco blanco en la Copa Libertadores y finalizando el mismo casi llega la Copa Intercontinental 2004 por el porto. Pero en diciembre de ese 2004 todo cambió, llegó el intento de robo a la esposa del profesor Montoya que desencadenó con la intervención de él mismo y los disparos que le cambiaron la vida a él, a su familia y a muchos en el fútbol colombiano e internacional.

Pues en esta conversación vía web, del sábado 6 de junio de 2020, se supo que en el año 2006 'el Virrey' estuvo en casa de Montoya, y hubo una conversación que no se había dado a conocer. Y por eso 'el Campeón de la Vida' se refirió a aquel triunfo por penales en el Palogrande y que lo hizo meterse en un reconocimiento que hizo Conmebol en 2020:

"El solo hecho de haberle ganado a unos grandes, me dio mucha satisfacción. No era fácil, sabemos lo de Carlos Bianchi, Vanderlei Luxemburgo.

Son técnicos demasiado buenos, y aparecí yo, me cayó de sorpresa también a mí. Once Caldas no era el mejor equipo, pero tenía un espíritu, don de lucha, entrega y de mucho sacrificio…

Todo hay que reconocerlo, el equipo de Boca era sumamente bueno, por donde usted lo mirara. Desde Abbondanzieri hasta Tévez, era un gran equipo.

Tienen una afición enorme, un técnico extraordinario, en esa época estaba de presidente el que fue presidente de Argentina"

Pues en la charla, el periodista Emiliano Nunia cuestionó a Montoya sobre la clave para haber ganado al poderoso equipo que llegó como favorito:

"Son 2 cosas; O Boca pensó que Once Caldas era fácil y Once Caldas lo hizo difícil y sacó la casta de donde no la tenía. Nosotros teníamos jugadores líderes, pero para superar a Boca les faltaba recorrido… Los líderes de Once Caldas, que teníamos 4 o 5 líderes, sacaron al grupo adelante.

O Boca pensó que era posible ganar porque Once Caldas no era un equipo de renombre…

Cuando empatamos en La Bombonera me di cuenta de que podíamos superar a Boca Juniors"

Y después de hablar de fútbol y de la final, Luis Fernando Montoya contó las disculpas de Carlos Bianchi, que se dieron en el año 2006 y que se propiciaron por una visita del DT argentino a su yerno Eduardo Domínguez, que en aquel 2006 jugaba en el Medellín:

"Carlos Bianchi tenía una persona allegada jugando acá en Medellín y vino a la ciudad de Medellín a visitar al familiar, entonces vino y me visitó en la casa-finca. Y me dijo; – Profe, vengo a pedirle disculpas porque no reclamamos la medalla del subcampeonato –

Yo le dije: – Profe, no se preocupe, sé que ser segundo no es fácil, para cualquiera, más ustedes que lo vienen ganando todo -"

Y además Montoya contó que hay una foto con el mismo Bianchi que no le quiso pedir antes de la final, que su colega extranjero se la pidió cuando lo visitó después del infortunado accidente, y que quisiera tener en casa:

"Pero mucho antes, en la primera ronda (de la Copa Libertadores 2004) nosotros nos hospedamos donde Boca Juniors se hospedaba para los partido cuando jugaba el torneo de Argentina. Se nos pasó que los íbamos enfrentado a ellos, un asistente me dijo; – Profe vamos allí, está Carlos Bianchi, nos tomamos una foto -.

Yo dije; – No, no, no. Después él la toma conmigo – Le dije 'al son de charla'.

Cuando vino Bianchi a visitarme, después del accidente, él traía una cámara. Me dijo; – Profe, le puedo pedir un favor, me da una foto con usted -.

Ahí mismo me tomé esa foto y lastimosamente no tengo el recuerdo de esa foto y me gustaría tenerlo…

Y así como el mismo Luis Fernando Montoya contó las disculpas de Carlos Bianchi, tuvo palabras elogiosas para el argentino y le dio la razón por haber tenido ese mal gesto de no recibir la premiación de subcampeón:

"Bianchi es todo un señor, hay que aplaudirlo. Me dijo; – Qué pena con usted, vengo a visitarlo y decirle que me disculpe por no haber recibido la medalla, por haber quedado subcampeón. Pero yo, ese día, tuve inconvenientes familiares.

Y yo le dije; – profe, no se preocupe, yo lo entiendo… A cualquier técnico, perder no es fácil, más a nosotros que nos gusta tanto el fútbol. Es muy duro y es muy normal eso. No era fácil, es más, me pareció muy caballero lo de Carlos Bianchi…

El gesto no era de técnico y técnico, era de 2 seres humanos que nos habíamos encontrado en algún momento. Y él lo hacía porque, yo pienso; – Hacía 6 meses lo veía bien y mire cómo lo veo ya –

No es fácil aceptar esto y vivir toda esta situación"


La charla fue extensa y de otros temas, pero en esta oportunidad nos centramos en que Luis Fernando Montoya contó las disculpas de Carlos Bianchi y esto añade un capítulo más a esta historia que empezó como una gesta, pasó por una crisis y hoy en día es una enseñanza para todos nosotros.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡'El Loco' habló duro y de frente a los que ponen en duda el título!
"… eso se viene comentando ahora, pero yo creo que es más envidia"

Posted by Comutricolor on Sunday, June 7, 2020