Video: Crítica de Luis Arturo Henao por falta de gol de Neymar y Mbappé con Paris Saint-Germain en partidos importantes

Una vez más el polémico estadígrafo dio sus opiniones, dejando muchas reacciones y comentarios en su contra.

Cortesía, ESPN Colombia / Archivo Agencia EFE

El pasado martes 13 de abril se dio la vuelta de la apasionante serie entre Paris Saint-Germain y Bayern München que en la ida había favorecido 3 por 1 a los franceses en Alemania y que en la vuelta los teutones se impusieron 1 por 0. Y aunque pocos puedan estar de acuerdo con él, hubo duras críticas de Luis Arturo Henao por falta de gol de Neymar y Mbappé, por lo menos bajo sus parámetros.

Y a pesar de que la discusión con los otros integrantes del programa 'ESPN FC Colombia' le dieron todo tipo de argumentos, datos y razones para que reflexionara. El estadígrafo paisa no echó para atrás y siempre aumentó sus palabras para defender la idea.


Video: ¿Qué dijo Luis Arturo Henao por falta de gol de Neymar y Mbappé en PSG?

A pesar de que Kylian Mbappé marcó 2 goles en la ida, Henao prácticamente dijo que no marcaba tantos de importancia y lo comparó con el pasado de Lionel messi y Cristiano Ronaldo:

"Se confirmó que a Neymar le falta gol, hoy le decía a Víctor Aristizábal internamente; – Neymar es un gran jugador, tiene mucho y le ha dado mucho al fútbol, pero le hacen falta goles -. En los partidos más importantes, a Neymar siempre le falta el gol importante.

Lo mismo que a Mbappé, Mbappé y Neymar no tiene el gol de Messi y de Cristiano, eso tienen que mejorarlo, sobre todo Mbappé que esta joven, tiene que tener más cuota de gol, en los partidos importantes, no en los partidos de trámite"

En ese momento empezó el debate y prácticamente todos los integrantes del programa estuvieron en desacuerdo con el estadígrafo, por eso no citaremos todos los argumentos que le dieron, sino pondremos los temas con los que le refutaron y que hicieron que Henao subiera más y más el tono:

"(Mbappé hizo 2 goles en la ida) Es cierto que ha hecho muchos goles, pero me refiero a los partidos decisivos. Por lo menos en la final de la Champions del año pasado, frente al Bayern no aparecieron ni Mbappé, ni Neymar…

(En la final del Mundial hizo gol Mbappé) En la final del Mundial sí, para allá iba, pero hoy era el partido de local, en casa…

(Neymar está jugando más retrasado) Los 'mano a manos', no podía perder esas opciones de gol, si el Paris queda eliminado era por Neymar. Se los tragó…

(Pero Messi y Cristiano quedaron eliminados y en deuda) Pero ellos ya están veteranos… Es que no podemos tomar como ejemplo a Cristiano y a Messi, que ya están terminando la carrera, no es la referencia. La Champions no se quedaba sin ellos 2 desde el 2005, en cuartos de final.

Ellos ya hicieron su historia, ahora la tienen que hacer Neymar, Mbappé y Haaland, que son los que vienen…

(Mbappé en 40 partidos ha hecho 33 goles en la temporada) No es que le falte gol, sino que en los partidos importantes tiene que aparecer siempre, como hacen Cristiano y Messi…

Hoy por poco queda por fuera el Paris, de milagro no quedó por fuera… Tener una opción de gol es muy poquito para él, tiene que aparecer más.

Hoy tenía que aparecer Mbappé y liquidar la serie… Hoy sufrimos hasta el minuto 95, el Bayern estuvo a esto (muy poco) de sacarlo. Si el Paris hubiera quedado eliminado…

(Esta Champions ha marcado goles para clasificar) Pero estoy poniendo otra referencia, en la final de la Champions del año pasado tampoco apareció, le dije a Aristizábal; – no apareció tu idolo, neymar, y no apareción Mbappé en la final, se les olvida.

Y ahora tampoco apareció, el partido de vuelta era para resolver el Paris. Lo sufrió, después de haber ganado 3 – 1 allá.

¿Cómo van a perder tantas opciones en un partido como este?"

Aunque le explicaron que el partido de vuelta fue diferente, que la obligación era del Bayern München, que el francés colaboró en labores de regreso y que hubo más cosas para evaluar que el tema de goles. Se mantuvo la postura crítica de Luis Arturo Henao por falta de gol de Neymar y Mbappé en partidos importantes, según él:

"Lo que botó Paris Saint-Germain, lo que perdió, lo que dilapidó, lo que regaló. El equipo pudo haber perdido la serie y seamos claros; si el Bayern München tiene a (Robert) Lewandowski…

(En la serie hizo 2 goles y además le anularon 1) Pero eso no es suficiente, me decepcionó, era un partido importante, de 'vida o muerte'.

Todo el mundo decía que Bayern iba a ganar y ganó, además no ganó por más por Keylor Navas y porque Bayern no tenía a Lewandowski. Pero el partido del Paris fue muy malo, tenía para hacer 5 goles y no los hizo, regaló esos goles.

En unos cuartos de final no puedes desperdiciar tantos goles… Es una vergüenza lo de hoy (martes 13), es una vergüenza en equipos de alta competencia dilapidar lo que dilapidó Paris Saint-Germain, botó 5 opciones claras. Se salvó de milagro, el bayern München es mucho más con lewandowski.

(Hablemos seriamente del partido) Pero seriamente, para mí, sí decepcionó. Uno no puede estar un día sí y un día no.

Esos jugadores como Messi y cristiano aparecían en todos los partidos, no un día sí y un día no.

(Cristiano Ronaldo no aportó nada en la llave de eliminación con Porto) Tiene 36 años, ¿qué están diciendo?… Es el goleador histórico de la champions, él ya hizo lo que iba a hacer"


Y en los comentarios de redes sociales no perdonaron las afirmaciones de Henao por falta de gol de Neymar y Mbappé, según él, pero siempre ha tenido este tipo de afirmaciones y será imposible que cambie.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Fue injusto el fútbol con el vigente campeón de la Champions League?

Publicado por Comutricolor en Martes, 13 de abril de 2021