Video: Regaños a los periodistas de Breiner Paz y David González después de Cali VS Millonarios por Copa Sudamericana 2020

Tal parece que está haciendo carrera entre los jugadores que no les gusten las preguntas de las ruedas de prensa.

Cortesía, Copa Sudamericana

El pasado 25 de octubre se dieron las palabras, hasta con groserías, de Marlon Torres a los periodistas de la ciudad de Cali porque le incomodaron las preguntas de lo que pasó en América VS Pasto de la Liga BetPlay 2020. Y en la noche del miércoles 4 de noviembre se notó la inconformidad de y hubo regaños a los periodistas de Breiner Paz y David González, al final del partido Cali VS Millonarios por la Copa Sudamericana 2020.

Las palabras de los 3 futbolistas colombianos tienen un común denominador, que los periodistas preguntan por los errores, equivocaciones y aspectos negativos que se ven en el campo. Ellos consideraron que debieron hacerse preguntas sobre lo positivo y sobre algunas cosas que ellos sintieron, pero que tal vez el público y periodistas no lo notaron como ellos en el campo.


Video: Los regaños a los periodistas de Breiner Paz y David González

Más allá de la victoria de los azules 2 por 1, que los llevó a empatar el global y a la definición por penales contra Cali, fue claro que los 'verdiblancos' dominaron el encuentro en un gran tramo y casi siempre ganaron en el fútbol aéreo. Pero para el joven defensor Breiner Paz hablar sobre el tema no era importante y además consideró que fue una buena participación en la competencia internacional.

En un principio le preguntaron por los duelos aéreos, teniendo en cuenta que tanto en la ida como en la vuelta les marcaron los goles así:

"También tendrían que preguntarme por qué nosotros también ganamos muchos juegos aéreos, no lo veo importante esa pregunta, tampoco la veo muy relevante.

Independientemente de que nos hayan ganado los juegos aéreos, nosotros terminamos ganando el partido y eso es importante para mí. Rescato más eso que, quizás, una que otra pérdida por arriba"

Y al cuestionarlo sobre la calificación de la participación de los 'embajadores' en la competencia, también hubo una respuesta que la opinión en general sabe que no está cerca de la realidad de un equipo como Millonarios:

"Buena, excelente, quizás pudo haber siso superior. Pero para eso nos preparamos, esto es de procesos, confiamos en el cuerpo técnico, en la institución, en os jugadores. Y nos queda mirar para adelante.

Creo que hicimos las cosas bien, independientemente de esta eliminación. Nos hubiese gustado dar más, ¿a quién le gusta quedarse a medias?, a nadie.

¿Y queda ese sinsabor?, claro que sí, porque estamos eliminados. Pero queda la satisfacción de la entrega del equipo en cada partido y es rescatable eso"

Y después vino el turno del jugador del Deportivo Cali, el elegido fue David González y también se mostró inconforme con los cuestionamientos de los periodistas. Ya que, según él, deberían no preguntarle por los errores sino por las virtudes de su equipo para controlar a rival:

"A ver hombre, pienso que deberíamos dejar de concentrarnos en que millonarios nos empató. Sería bueno que existiera una pregunta en la que nos digan; – Millonarios no pudo superar al Cali, Millonarios no pudo pasar la mitad de la cancha, ¿qué piensa usted? -.

Todas las preguntas terminan siendo malas y no veo la razón"


Como los futbolistas se sienten inconformes con lo que pasa en las ruedas de prensa y se están adaptando a la 'nueva normalidad', obligada por la pandemia del COVID-19, también deberían entender que los periodistas están viendo el partido y preguntan lo que ven en televisión y no en el campo de juego. Además, a diferencia de las ruedas de prensa acostumbradas, actualmente se pide a los integrantes de los medios que envíen las preguntas vía escrita y desde antes de que lleguen los protagonistas a la sala de prensa.

Así que muchas veces las preguntas son similares, porque muchos comunicadores vieron lo mismo o les quedan las mismas dudas, pero no hay posibilidad de cambiar el cuestionamiento cuando ya se envía a los encargados oficiales de cada club o competencia. Incluso, la imposibilidad de hacer la pregunta vía videollamada quita la posibilidad de que el periodista interprete y diga las palabras de una forma para que no se molesten los protagonistas.

Pero sobre todo, estos regaños a los periodistas de Breiner Paz y David González, muestran que el alejamiento entre medios e integrantes de los equipos es muy grande en la actualidad. Debe haber entendimiento de lado y lado, para que no se sigan presentando estos episodios y así se daría lo que se busca desde las 2 partes; comunicarle a los hinchas de la mejor forma posible.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<