Video: Goles de River Plate VS Boca Juniors en final de Copa Libertadores 2018

La espera terminó y los 2 equipos argentinos definieron el campeón de la competencia internacional.

EFE

Después de un mes de espera y con todas las dificultades que se vivieron tanto en la ida como en la vuelta, por fin se definió esta esperada final entre los 2 históricos del fútbol argentino. El 9 de diciembre de 2018 quedará en la historia como la fecha del partido River Plate VS Boca Juniors en final de Copa Libertadores que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

La presencia de los colombianos en cancha se dio desde el inicio en los 'xeneizes' con Wilmar Barrios y Sebastián Villa, mientras que Juan Fernando Quintero quedó en el banco para ingresar cuando fuera necesario para el 'millonario'. Edwin Cardona quedó por fuera del banco de Boca y la sanción de Rafael Santos Borré lo inhabilitó para estar en este duelo.


Video: Goles de River Plate VS Boca Juniors en final de Copa Libertadores 2018

– 1er tiempo 'xeneize':

En el inicio se vivió un partido con muchos nervios y cuidados, los 2 equipos fueron al campo con los recaudos acostumbrado en una final de este tipo. Pero poco a poco se vio al equipo de Guillermo Barros Schelotto mucho más seguro en el momento de atacar y generar peligro en el arco de Franco Armani. Pocos fueron los ataques de los dirigidos por Marcelo Gallardo y estos no terminaban con la contundencia que se esperaba.

Justamente en un ataque frustrado del 'millonario', con participación en la transición de Barrios y un contraataque veloz, Darío Benedetto aprovechó los cierres fallidos de los centrales y definió con tranquilidad para poner a celebrar a 'la mitad más uno' en el estadio y en todo el mundo. Infortunadamente se registró en el festejo una proocación del atacante que no notó su rival ni los jueces del encuentro.

– 2do tiempo 'millonario':

Para el segundo tiempo se dio la reacción de River, con poca profundidad lograron acercarse al área del portero Esteban Andrada, pero no fueron seguros en el momento de definir.

En una de las jugadas polémicas del partido se dio el choque entre Andrada y Lucas Pratto, para algunos era penal por la salida del portero y para el juez y el VAR hubo jugada peligrosa del atacante y se cobró el indirecto.

Sobe los 58 minutos se dio el ingreso de Quintero por Leonardo Ponzio, para buscar más juego y toque en el medio campo. Pues justamente en una jugada en la cual participó 'JuanFer' se dio la posterior combinación de Ignacio Fernandez y Enzo Pérez para que Pratto definiera solo y con libertad así empatando el juego a los 68.

En el remate del partido hubo más intención de los dirigidos por Marcelo Gallardo, pero terminaron 1 por 1 y todo se fue al alargue.


– El alargue de sufrimiento en River Plate VS Boca Juniors en final de Copa Libertadores:

En el inicio de los 2 tiempos suplementarios hubo muchos recaudos, sin embargo el juego se desequilibró con la expulsión correcta por doble amarilla de Wilmar Barrios, producto de esto y para cuidar la defensa, Barros Schelotto decidió sacar a Sebastián Villa para la entrada de Leonardo Jara.

Parecía que Boca quería que el partido se fuera a los penales, por el desgaste y la inferioridad en el campo, pero en el complemento la genialidad de Juan Fernando Quintero cambió la historia. Una jugada de toque por derecha lo encontró a él en el borde del área y con un remate impresionante de izquierda puso el balón adentro después de pegar en el travesaño.

Y sobre los últimos minutos el 'xeneize' se fue con todo al ataque, hasta el portero Andrada subió a atacar y por poco se da el empate, pero en el contraataque Quintero le dejó el balón a Gonzalo Martínez para que se fuera solo contra el arco y y definiera para dejar el 3 por 1 definitivo que dejó la copa para el 'millonario'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡La pasión del fútbol se siente en todo lado… En Bogotá y en el Santiago Bernabéu!¿Qué tal las críticas?

Posted by Comutricolor on Sunday, December 9, 2018