Video: Los 5 mejores partidos de Falcao García según su propio concepto

Muchos de los seguidores tendrán un top de los 5 mejores partidos de Falcao García, sin embargo el mismo delantero fue quien escogió los mejores para su gusto.

Aunque apenas hay un partido con ‘la Tricolor’ la carrera del goleador ha sido muy extensa y dejó por fuera otros juegos que para sus seguidores han sido de mucha trascendencia o importancia, pero que para él mismo no lo han sido. Por eso acá recordamos los 5 mejores partidos de Falcao García, según su propio concepto.

Estas palabras del jugador samario se dieron en una extensa entrevista que le hizo la Revista Bocas en la cual habló de muchos temas y además en la cual habló de diferentes situaciones que se desconocían sobre su pasado y momentos más complicados. Pero con su personalidad y sinceridad de siempre, Radamel respondió y por eso queremos poner a consideración de los seguidores y aficionados colombianos este Top que hizo el mismo Falcao.

¿Cuáles han sido los 5 mejores partidos de Falcao García?

Esta fue la respuesta que le dio el goleador histórico de la selección Colombia a José Agustín Jaramillo y Fernando Gómez Echeverri, periodista s de Revista Bocas:

La final de la Europa League con el Atlético Madrid contra el Athletic de Bilbao, la final de la Supercopa contra el Chelsea, un partido de Colombia contra Paraguay en el que hice los dos goles, un partido del Atlético Madrid contra La Coruña en el que hice cinco y un hat-trick que hice con River contra el Botafogo

Acá están esos partidos de Falcao, en orden cronológico y con algunos datos de lo que significó cada uno de estos encuentros para el atacante y para sus respectivos equipos:

  • Final de Europa League, Atlético de Madrid VS Athletic de Bilbao, 9 de mayo de 2012

El partido terminó 3 por 0 para el equipo de la capital española y en la ciudad de Bucarest se consagraron campeones con 2 goles de Falcao y otro de Diego.

  • Final de la Supercopa de Europa, Atlético de Madrid VS Chelsea, 31 de agosto de 2012

Siendo campeones de la Europa League los españoles le ganaron en la final de campeones al club inglés que llegaba como campeón de la Champions League y en este encuentro ‘el Tigre’ anotó 3 golazos de gran factura para dejar el 4 por 1 definitivo, la otra anotación del club ibérico fue obra de Joao Miranda, mientras el Gary Cahill hizo el único de los londinenses.

https://www.youtube.com/watch?v=35Jcnc5VzmY

  • Eliminatorias Brasil 2014, Colombia VS Paraguay, 12 de octubre de 2012

En aquella jornada 9 se cerraba la primera vuelta de la fase clasificatoria de Suramérica a la copa del mundo a llevarse a cabo en territorio brasileño y con 2 anotacione smuy parecidas y llenas de calidad, ‘el Tigre’ encaminaba la clasificación a la cita orbital.

  • Liga Española, Atlético de Madrid VS Deportivo La Coruña, 9 de diciembre de 2012

En una de sus máximas demostraciones de potencia, efectividad y gol, Radamel se puso el traje de estrella y con 5 goles ayudó para que su equipo goleara en casa 6 por 6 al rival de turno y todos los goles tuvieron una calidad muy grande y típica del gran goleador samario.

  • Copa Sudamericana, River Plate VS Botafogo, 27 de septiembre de 2007

Este puede ser el partido que más recuerdan en la hinchada del club ‘millonario’ con Falcao como protagonista, después de haber perdido en Brasil 1 por 0, en casa debían cambiar la historia frente al complicado Botafogo brasileño. Pero el partido fue ‘cuesta arriba’ ya que los de Río de Janeiro marcaron al inicio, después se fueron arriba en el segundo tiempo y River Plate se quedó con 2 jugadores menos, sin embargo la aparición de Falcao con 3 goles y uno más de Andrés Ríos dejaron el 4 por 2 en el partido y el 4 por 3 en el global para que los gauchos avanzaran a los cuartos de final de ‘la otra mitad de la gloria’.

Aunque dejó por fuera los múltiples títulos con Porto en Portugal, su debut goleador con ‘la Tricolor’, la vuelta triunfal con AS Monaco y los goles que anotó en la clasificación definitiva a Brasil 2014 en un empate intenso 3 por 3 contra Chile en Barranquilla. Estos fueron los los 5 mejores partidos de Falcao García, que fueron elegidos por el mismo goleador y tienen la particularidad de haber tenido muchos goles hechos por ‘el 9’.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<