Video: Lo que le dijo el portero de Argentina a jugadores de Colombia en los penales de semifinal de Copa América Brasil 2021

Aunque muchos consideran que eso no fue excusa para la derrota, otros lo condenan y señalan.

Agencia EFE

En la noche del martes 6 de julio se dio la eliminación de 'la Tricolor' contra 'la Albiceleste' en definición desde el punto penal, después de que en los más de 90 minutos se diera un apasionante empate 1 por 1. Pero el tema de conversación al final, aparte de lo deportivo, fue lo que le dijo el portero de Argentina a jugadores de Colombia en los penales de esta semifinal de Copa América brasil 2021.

Las opiniones están divididas, ya que se sabe que en el campo se han dicho, se dicen y se dirán cosas que no son para publicar y que son más ofensivas y provocadoras. Pero también queda claro que el árbitro José Valenzuela no tomó los correctivos necesarios ante el comportamiento de Emiliano Martínez y que esto pudo haber influido en la concentración de los pateadores del equipo colombiano.


Video: Las palabras del portero de Argentina a jugadores de Colombia en los penales

Los penales de Colombia fueron ejecutados por Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Miguel Borja y Edwin Cardona. Pues los cobros de Cuadrado y Borja no los adivinó Martínez, en parte porque Juan Guillermo no estuvo contra Uruguay y Borja cambió la ejecución a como la hizo contra los charrúas.

Pero Yerry y Davinson cobraron al mismo palo y el portero demostró que los había estudiado, mientras que Cardona no había estado en ese juego y parece que el guardameta del Aston Villa lo había visto en ejecuciones pasadas. Pero las palabras fueron las que molestaron a muchos y por eso identificamos todo lo que dijo, para que cada quien saque sus conclusiones.

A Cuadrado y a cardona no les dijo nada, pero con Sánchez, Mina y Borja hubo cruce y de esos pudo sacar 2 de 3. Primero con Davinson apenas hubo un par de palabras e incluso parece que había cercanía entre ellos:

Martínez: "Lo siento, pero 'te como' hermano. Lo siento pero 'te como' hermano"

Con Mina hubo mayor diálogo, mientras el defensa colombiano sonreía, el portero le anunció que no iba a bailar como acostumbra a hacer y que tampoco iba a convertir:

Martínez: "No me vas a festejar ¿no?…

Te ves nervioso, te estás riendo, pero estás nervioso ¿eh?

Estás nervioso, estás nervioso… Mirá que está un poquito adelante la pelota, está adelante la pelota…

Sí, hacete el boludo, ya te conozco a vos..

Che, mirá, mirá que sé la posición y te loa atajo, eh. Mira que 'te como' hermano, mirá que 'te como' hermano""

Pero en este penal el festejo con gestos groseros y ofensivos hacia la tribuna principal sí pudo haber significado una amonestación por conducta incorrecta. Sin embargo la polémica se dio por lo que dijo martínez a Borja, justamente fue el que lo venció con un potente cobro.

Pero pareciera que el tema había empezado en el entretiempo porque así se escuchó el diálogo mientras pedían que mandaran la pelota los 'recogebolas' y en ese momento hubo llamado de atención del árbitro:

Martínez: "No tirés la pelota"

Borja: "Tirala, tirala, que la quiero. Eh, tirala, tirala, eh"

Martínez: "No la tirés, no la tirés.

¿Estás [email protected]¿*?"

Árbitro: "Ey, Martínez."

Martínez: "Dale cag*#, me estabas hablando en el entretiempo.

¿Te gusta esperar a vos, eh?, ¿te gusta esperar, cag*#?"

Árbitro: "No, no, no. Martínez, Martínez, Martínez. Con palabras de esas no"

Martínez: "Pero estaba hablando mucho"

Arbitro: "Pero con palabras de esas no, vamos Martínez, vamos Martínez"

Martínez: "Te conozco, ¿eh?, te gusta mirar, ¿no?

Mirame, mirame a la cara, mirame a la cara, mirame, mirame"

Borja: "VAMOOOOOS"


Repetimos, el hecho de que esto pase generalmente en el campo no da para que siga pasando y que se tome como algo normal. Pero tal vez la mayor razón para amonestar al portero fue el gesto ofensivo. Sin embargo, cada quien sacará sus conclusiones de lo que dijo el portero de Argentina a jugadores de Colombia en los penales de la semifinal de la Copa América Brasil 2021

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Y se lo dedicó especialmente a Carlos Antonio Vélez con 'acento argentino'!
Si se siente ganador, es un 'mal ganador'…

Publicado por Comutricolor en Martes, 6 de julio de 2021