Video: Lo que no se había visto del ataque de hinchas de River Plate al bus de Boca Juniors

Pasan las horas y empiezan a conocerse imágenes de lo que pasó y muchos detalles que llevaron a que se diera esta lamentable resolución.

Tomado de redes sociales

Provocación o reacción de Fernando Gago?En primera medida hay que aclarar que ninguna provocación, gesto o señal justifica que haya una agresión de ese tipo y mucho menos que se presenten ataques con objetos contundentes contra los vidrios de un vehículo en movimiento. Sin embargo se han empezado a ver videos, imágenes y pruebas de elementos que no se conocían en el marco del ataque de hinchas de River Plate al bus de Boca Juniors en la previa de la final de la Copa Libertadores 2018.

Un par de supuestas provocaciones de jugadores del club 'xeneize' a los aficionados que estaban en aquella esquina y además un video en el cual supuestamente queda implicada la Policía por lo ocurrido se han vuelto tendencia y son el tema del momento en Argentina. Hay que decir que aparte de no justificar los actos, tampoco cambia el hecho del aplazamiento o medidas tomadas por Conmebol, pero hay mucho por analizar después de ver estas imágenes.


Video: Detalles del ataque de hinchas de River Plate al bus de Boca Juniors

– ¿Provocación o reacción de Gago?

En redes sociales primero se dio a conocer una imagen que se habría captado en el momento en el que el bus de Boca llegada a la esquina del ataque, se ve en el primer vidrio del costado izquierdo del vehículo a Fernando Gago haciendo la famosa 'pistola' o 'peineta' a los hinchas de River. Muchos han justificado que las agresiones al bus se presentaron por esta provocación y además también se conoció u video del día de la agresión en el cual un aficionado denuncia este acto.

Supuesta provocación de Gago

 

Sin embargo en una foto ampliada del hecho se ve que el vidrio que está atrás de Gago ya estaba roto y no fue lo que causó la agresión, aunque si genera violencia.

Seña de Gago después del ataque de los hinchas de River Plate

– ¿Carlos Tévez volvió a hacer 'la gallinita'?

En las últimas horas en el diario La Nación de Argentina se conoció una nota en la cual el periodista autor afirma que estaba presnete en la zona de los incidentes y en medio del tumulto vio a Tévez haciendo aquel gesto provocativo con las manos debajo de sus axilas y moviendo los codos hacia arriba y hacia abajo como una gallina. Esto se vio en aquella semifinal de la Copa Libertadores 2004 cuando se enfrentaron estos mismos equipos y 'el Apache' celebró así el gol que marcó en el Monumental, que mandó el partido a los penales, pero que le significó la expulsión de aquel juego pòr ser un gesto generador de violencia.

Aunque pocas personas han hablado de este hecho como motivo del ataque de hinchas de River Plate al bus de Boca Juniors, el autor de la nota en La Nación es Carlos M. Reymundo Roberts tituló el texto "Una tarde de horror, una locura infernal" y en el fragmento de Tévez señala que:

"Todo ocurrió en segundos. Las sirenas. Las motos que iban abriendo paso a lo que diera lugar. Corridas. Cordones de policías con escudos que de pronto se nos vinieron encima y nos empujaron para dejarle la calle libre al bólido. Gritos. Personas que caían encima de otras personas. Insultos. Yo también me vi de bruces en el piso, y cuando me levanté, justo en el momento en que a tres o cuatro metros pasaba el ómnibus, vi la mímica gallinácea de Tevez. Se había puesto de costado y, mirando a los hinchas, agitaba los codos como alas. Se lo veía disfrutar el momento, porque una sonrisa le atravesaba la cara"

– ¿La policía sabía lo que iba a pasar?

Uno de los materiales más polémicas que se han conocido es el que supuestamente revela que en uno de los carros de la policía de Buenos Aires que escoltaban el bus de Boca Juniors hay una grabación en la cual uno de los oficiales supuestamente anticipa que en ese momento se iba a dar el ataque y además habla de la medida de disparar los gases lacrimógenos (gas pimienta) que afectaron a los jugadores, en espacial al colombiano Sebastián Villa:

"Acá se pone lindo… Ahí están tirando pimienta ya"


En medio de lo que significó el aplazamiento de un partido que seguía todo el mundo del fútbol y que tanto escándalo ha dejado, el ataque de hinchas de River Plate al bus de Boca Juniors tiene un contexto mucho más grande y que esperan que las autoridades gauchas tomen medidas y actúen conforme a lo que se ha ido conociendo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Hay mucho cuento, pero acá está lo que dice el reglamento!¿Se jugaría el partido al otro lado del mundo?

Posted by Comutricolor on Sunday, November 25, 2018