Video: Lionel Messi atacó a Conmebol por arbitraje en Copa América Brasil 2019

Las palabras del jugador argentino fueron muy fuertes y pueden tener sanciones.

EFE

La expulsión, para muchos injusta, que sufrió el gaucho en el partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019 generó que no estuviera en la premiación y además que declarara al final del partido sin filtros. Y tal como lo hizo por el uso del VAR en el partido contra Brasil, ahora al final de Argentina VS Chile el mismo Lionel Messi atacó a Conmebol por arbitraje en Copa América Brasil 2019 y habló de "corrupción".

El encontrón con Gary Medel fue lo que generó la roja directa del juez paraguayo, Mario Díaz de Vivar, pero parece que el jugador del Barcelona acumuló muchos motivos durante la competencia y al final dijo de todo.


Video: Lionel Messi atacó a Conmebol por arbitraje en Copa América Brasil 2019

En un principio las palabras de Messi indicaron que la organización está enfocada en que gane Brasil:

"Creo que no hay duda, lamentablemente está armada para Brasil, ojalá el VAR y los árbitros no tengan que ver en esta final y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo. Pero la veo difícil"

Y después dio su opinión de lo ocurrido con Gary Medel, dejando entender que la protesta del VAR en el juego contra los brasileños ahora se la cobraron:

"Con una amarilla se hubiera terminado para los 2, son cosas que pueden pasar en los partidos, con mucha tensión. Pero lo que dije la vez pasada, capaz que pasó factura y fue mandado.

Pero ya está, lo importante es que el equipo con 10 siguió respaldando muy bien y se terminó bien la Copa"

Además justificó su ausencia en la premiación por el tercer lugar, hablando de "corrupción" en la dirigencia del fútbol suramericano:

No fui por todo un poco, nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos tanto como contra Brasil y hoy los mejores partidos del campeonato, que fuimos en crecimiento desde el principio a hoy y no nos dejaron estar en la final.

Repito, la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruina un poco"

Y volvió a mantener que Medel es un jugador que tiene este tipo de reacciones siempre y que el juez le había hablado antes del juego y después actuó diferente:

"Sí, pero él es un jugador que siempre es así, que va al límite, que tiene muchas de estas peleas dentro de un partido. Pero no era roja para ninguno de los 2, es un lance del juego que termina ahí, amarilla para cada uno y listo.

Antes de empezar el árbitro me dice que le gusta hablar mucho, que esperaba que nos lleváramos bien y manejemos tranquilo el partido y a la primera me echa"

Aparte de las 2 fechas de sanción, que deberá pagar por la roja directa, podría venirse un castigo mayor por sus declaraciones. Esto no le preocupa a Lionel porque dice ser honesto:

"Que hagan lo que quieran, la verdad hay que decirla. Yo me voy tranquilo, con la cabeza alta, con orgullo de este grupo que dio todo, que fue en crecimiento, espero que se respete este grupo y la gente lo 'banque', como lo está haciendo. Porque tiene mucho que dar y lo demostró en estos últimos 2 partidos"

Y en unas palabras muy claras afirmó que el VAR pudo haber influido en cambiar la decisión del juez y no lo hizo:

"No sé, también estaba el VAR, se pudo haber revisado la jugada de la expulsión. Pero me voy tranquilo, más allá de ña bronca de no poder terminar este partido, porque estábamos bien plantados en la cancha. Pero ya está, ya pasó"

Finalmente Lionel Messi atacó a Conmebol por arbitraje en Copa América Brasil 2019 y reiteró que dice las cosas con sinceridad:

"Siempre soy sincero, siempre digo la verdad, siempre soy honesto y es lo que me deja tranquilo. Después, si lo que digo afecta y tiene repercusiones, ya no es parte mía.

Siempre fue sincero, claro y es como que hay que hacer en todos los aspectos de la vida"


En medio de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018 ya le habían perdonado una sanción mayor al referente argentino por insultar a un juez de línea, justo contra Chile en un partido jugado en Buenos Aires. Pues ahora que Lionel Messi atacó a Conmebol por arbitraje en Copa América Brasil 2019 podrían tomarse esto como antecedentes y hacer cumplir un castigo mayor y que le pese para la primera parte de las eliminatorias a 'la Albiceleste'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Siguen los escándalos en al Copa América Brasil 2019!
¿Será que le forman problema los chilenos?

Posted by Comutricolor on Saturday, July 6, 2019