Video: La lesión de Dani Alves hace recordar la lesión de Falcao García antes del Mundial Brasil 2014

Aunque fueron en rodillas diferentes y en etapas diferentes de la temporada, la lesión de Dani Alves hace recordar la lesión de Falcao García por algunos aspectos.

El viernes 11 de mayo se confirmó que el brasileño se queda por fuera del Mundial Rusia 2018 y de inmediato muchos pensaron en lo ocurrido con 'el Tigre' hace 4 años. La lesión de Dani Alves hace recordar la lesión de Falcao García previa al Mundial 2014 y tiene muchas similitudes.

La misma Confederación Brasileña de Fútbol comunicó el parte del jugador, descartándolo para la cita orbital en la cual 'la Verdeamarela' buscará el sexto título orbital, tan esperado desde aquella consagración e 2002.

"Fueron realizados exámenes complementarios minuciosos y confirmado el diagnóstico inicial de lesión en el ligamento cruzado anterior y la necesidad de un tratamiento quirúrgico"


¿Por qué la lesión de Dani Alves hace recordar la lesión de Falcao García?

– En primera medida hay que recordar que el infortunado hecho de Falcao se dio en la Copa de Francia contra el Monts Or Azergues, un equipo de la cuarta división del fútbol francés que en ese momento estaba en aquel momento en una de las subdivisiones regionales de ascenso.

Pues esta lesión de Alves ocurrió en la final de la Copa de Francia y fue contra Les Herbiers, club que milita en la tercera categoría del balompié galo.

– Puntualmente la lesión de Radamel fue de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tuvo que ser operado para su recuperación. Mientras que Dani tuvo el  desprendimiento en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y también se habló de la intervención quirúrgica.

– Tanto el delantero colombiano como el lateral brasileño resignaron la opción de ir a una cita orbital.


Esto deja en el aire la pregunta si es necesario que ante la cercanía de un compromiso tan importante, es prudente arriesgar a los jugadores que estarán disputando un sueño. Por fortuna para 'el Tigre' se dio esta oportunidad en Rusia 2018, mientras que Alves ya tuvo experiencia en mundiales anteriores, pero su despedida del fútbol no tendrá el sabor que esperaba.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Un equipo de mucho cuidado!¿Cómo controlar tanto poder ofensivo?

Posted by Comutricolor on Friday, May 11, 2018