Video: Palabras de Leonel Álvarez sobre Libertad VS Nacional por Copa Libertadores 2019

El técnico colombiano se enfrentará a viejos conocidos y además tiene una relación muy especial con el club 'verdolaga'.

Archivo Getty Images

El pasado como jugador del nacido en Remedios (Antioquia) lo vincula con Atlético Nacional por aquella Copa Libertadores 1989 y el penal definitivo para ganar el título en Bogotá contra Olimpia de Paraguay. Pero los años pasaron, como técnico lo vincularon con Medellín y ahora las palabras de Leonel Álvarez sobre Libertad VS Nacional por Copa Libertadores 2019 dan muestra de que la relación con el club se ha alejado, con sus excompañeros no.

Aunque él mismo aceptó que quisiera llegar al banquillo 'verdolaga', haber pasado y tenido episodios muy llamativos con 'el poderoso' lo llevaron a ser visto como un rival y no un personaje de la historia de Nacional. Pues ahora el fútbol, la Libertadores y un equipo paraguayo son factor común en este reencuentro y el mismo DT habló de todo esto.


Video: Leonel Álvarez sobre Libertad VS Nacional por Copa Libertadores 2019

Sobre enfrentar al equipo que tanto defendió y también al que enfrentó, 'Leo' es sincero y espera ganar y hacer su trabajo:

"Para mí es un partido más, donde enfrentamos a un equipo que sabe jugar esta clase de partidos, jugar contra Nacional genera más expectativas. Nosotros vamos a intentar con nuestros medios, grandes jugadores y trabajo que tenemos, superar a un gran equipo como lo es Nacional.

Como locales debemos jugar bien y tener una gran presentación"

Sin embargo es claro que hay una resistencia desde los hinchas y por eso Álvarez les mandó un mensaje de tranquilidad y además intentando explicar que en el pasado hizo mucho por el club, así lo jóvenes no lo valoren:

"Yo respeto lo que piense cada ser humano, estamos en un país de libre expresión. Son más los que me aman, son una poca minoría y es porque no tienen el conocimiento, algunos son demasiado jóvenes y no valoran lo que le aportamos a Nacional. Soy entrenador, profesional, debo trabajar y el día de mañana si puedo dirigir a Nacional quiero ganarle a todo el mundo y ser campeón"

"Donde vaya, voy a sacar todo mi profesionalismo para sacar el proyecto adelante y es más la gente que me ama, que valora mi trabajo. Estos jóvenes tienen un rencor, pero no conocen la historia de Nacional, pero tengo que respetar esto porque también hay gente buena, que me ama, que me respeta y no solo gente de Nacional sino de todo Colombia"

Y las palabras de Leonel Álvarez sobre Libertad VS Nacional por Copa Libertadores 2019 fueron de mucho respeto y profesionalismo, pero todo cambió cuando le recordaron que se dará el reencuentro con René Higuita, compañero de tantos años:

"Es mi compadre, es el padrino de mi hijo Stefano. Ya tuve la oportunidad de saludarlo, me dio las arepitas que trajo de Medellín. Tenemos una gran relación de hermandad, de amigos, yo lo amo a él y estoy convencido que él lo mismo.

Acá, cuando comienza el partido, todos somos rivales, con profesionalismo él va a querer ganar su partido y yo también. Después mantenemos la misma amistad"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Atención a la nueva información!¿Fin a los escándalos o inicia otro?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 21, 2019