Video: ¿Cuándo fue la última suplencia de Falcao García con selección Colombia en partido oficial?

Aunque es un referente del combinado nacional, el samario sabe lo que es comenzar un partido entre los emergentes.

Archivo Getty Images

La presencia de 'el Tigre' en el banco fue una de las grandes sorpresas del encuentro contra Catar por la Copa América Brasil 2019, ya que como capitán suele ser el primer en saltar al campo en cada enfrentamiento. Y es que hay que retroceder hasta el 2016 para saber cuál fue la última suplencia de Falcao García con selección Colombia en partido oficial, pero no pasa lo mismo en amistosos.

Falcao debutó con 'la Tricolor' el 7 de febrero de 2007 en un partido amistoso contra Uruguay que se disputó en el estadio General Santander de Cúcuta. En aquella oportunidad los charrúas ganaron 3-1 y él sustituyo a Elkin Murillo en el segundo tiempo, 12 años después ya ostentaría el título de máximo goleador histórico del equipo con 34 anotaciones en 87 partidos.


Video: ¿Cuándo fue la última suplencia de Falcao García con selección Colombia en partido oficial?

El 10 de noviembre de 2016 el combinado nacional empató 0-0 contra Chile por las Eliminatorias al Mundial de 2018, ese día José Pékerman decidió alinear a Miguel Borja y mandó a 'el Tigre' al banco de suplentes para que ingresará en el minuto 46. Esa fue la última suplencia en un partido oficial de Falcao antes del encuentro contra Catar, mientras que en un amistoso fue el 26 de marzo de 2019 cuando Colombia fue derrotado por Corea del Sur en el segundo partido de Carlos Queiroz al mando del equipo.

Por fortuna el samario piensa en el equipo, no en sus récords personales y tampoco en su titularidad. Así lo reflejó en las declaraciones que dio al final del encuentro Colombia VS Catar en la Copa América Brasil 2019, en el cual ingresó en el segundo tiempo y aportó juego y opciones:

"Ha sido muy importante, su momento nos ha ayudad muchísimo, esperemos que siga así porque en este tipo de torneos se necesitan goles y eso es lo que está pudiendo hace Duván en estos partidos"


A sus 33 años, Falcao García ya empieza a cerrar su etapa en la selección Colombia y dejaría su puesto a jugadores de la talla de Duván Zapata y Roger Martínez. Sin embargo, 'el Tigre' seguramente aun tendrá un par de años más liderando el ataque de 'la Tricolor' y siendo el capitán del equipo que hoy dirige Carlos Queiroz.

>> Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ya estamos en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019!
¿Quién fue la figura, James Rodríguez o Duván Zapata?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 19, 2019