Video: La fuerte crítica de Edwin Congo por el nivel de Lionel Messi en Barcelona

El exjugador colombiano habló, siempre desde su madridismo, del jugador argentino y su juego reciente.

Tomado del YouTube del Chiringuito

La polémica siempre estará en el aire, por lo menos mientras Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sigan mostrando las grandes actuaciones de los últimos 10 años. Y aunque parezca algo ilógico, llegó en un programa español la crítica de Edwin Congo por el nivel de Lionel Messi por lo que viene mostrando con Barcelona en 2019.

Según el bogotano que tuvo un fugaz paso con Real Madrid, el líder futbolístico del club catalán poco y nada ha mostrado para poder ser candidato para el Balón de Oro en este año y además el colombiano manifiesta que quiere una prueba de verdad para los catalanes y para 'la Pulga' de cara a este remate de temporada en la que disputarán el final de LaLiga Española, la Copa del Rey y las finales de Champions League.


Video: La crítica de Edwin Congo por el nivel de Lionel Messi en Barcelona

El programa 'El Chringuito' de España hizo una transmisión vía YouTube del sorteo de los cuartos de final de Champions League y estuvieron varios de los panelistas del programa, entre los cuales incluyeron a Congo. Pues el colombiano habló antes de que se conocieran los cruces y empezó señalando a Messi por la discusión del mejor jugador del mundo:

(En el video desde el minuto 14:34)

"Lo que hay que hacer es darle un premio unitario a Messi, para que entonces en el resto de competiciones ya puedan competir el resto. Lo firmamos y de aquí en adelante podemos tener un discurso de quién es el que compite mejor, porque nos estamos sesgando a que como juega muy bien, no le exigimos que su equipo tiene que ganar, que tiene que jugar bien, no le exigimos muchas cosas.

Desde el Camp Nou no se le exige. Camina mucho en el campo y es necesario, porque él no lo necesita, pero si eso ocurriese en el Madrid… a Cristiano lo hemos pitado mucho aquí"

"No es dosificarse ¿Buscando la posición? ¿90 minutos caminando?

Tiene que ser criticable, hay que exigirle un poquito, si lo endiosamos no nos sigue enriqueciendo el fútbol"

"Si ustedes lo ven así, muy bien. Para mí, fenomenal, porque van a caer y tarde que temprano van a caer. Si él, que es su luz, su Dios, pierde 20 minutos en un partido; al Liverpool no le den 20 minutos, al Manchester City no le den 20 minutos"

Y más adelante hizo su pronóstico, otra vez señalando que el gaucho no juega como debería, según él:

(En el video desde el minuto 25:34)

"Para el Barça, quiero el Liverpool, lo quiero ver de verdad jugando al fútbol. Como dicen que está jugando 'súper bien', yo necesito que el Liverpool 'se ponga las pilas'. Después sería el Juventus.

Yo lo quiero ver jugar al fútbol, que el señor Messi no se duerma. Lo quiero ver y que no se duerma cada 20 minutos, lo quiero ver con el Liverpool, va a ser muy bueno"

Y después se enfrascó en una discusión por la eliminación del Real Madrid, club del cual es hincha y defiende siempre:

"Yo prefiero estar tranquilo con 3 Champions, a no ganar nada… El Barça no la ha ganado, ¿la han ganado ya? Cuando la ganen, yo 'me tapo'… Tengo envidia del Ajax, del Porto, porque es nuestra competición ¿Tú sabes que es nuestra competición? A nosotros nos duele no estar, no estoy diciendo que estoy contento por no estar ahí"


Ya al final del sorteo, conociendo que Barcelona se enfrentará al Manchester United, no hubo más comentarios del colombiano, pero su crítica de Edwin Congo por el nivel de Lionel Messi ha dado mucho de que hablar en redes.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El discurso del defensa para llegar a 'LA TRICOLOR'!Y muchos siguen diciendo que el argentino no hizo nada(?)

Posted by Comutricolor on Friday, March 15, 2019