Video: Conmebol suspendió la Copa América 2021 en Argentina pero no la canceló

Un problema más se suma a la realización de la competencia de selecciones sudamericanas.

Archivo, Agencia EFE / Archivo, Getty Images / Corte´sia, Conmebol / Cortesía, selecciones Conmebol

En 2019 asignaron la competencia para jugarse en Colombia y Argentina, pero la pandemia del COVID-19 llevó a que el evento programado para 2020 se pospusiera para 2021. Pero entre los contagios y la situación social que se tienen en nuestro país, el gobierno de Iván Duque solicitó que se cambiara la fecha y el ente del fútbol sudamericano decidió que los partidos asignados para Barranquilla, Medellín, Bogotá y Cali se llevaran a otra sede. Y a menos de 2 semanas para el puntapié inicial, cuando se tenía casi seguro que todo se iba a jugar en suelo gaucho, la Conmebol suspendió la Copa América 2021 en Argentina y quedó en el limbo la sede.

Hay que recordar que el evento no se debía hacer en 2020 ni en 2021, ya que la Copa América de Brasil fue en 2019 y el certamen se juega cada 4 años. Sin embargo, para emparejarse con el calendario de Fifa y Uefa, se inventaron este torneo en vez de haber reprogramado la edición de Ecuador 2023 para el 2024 y así todo tenía muchos más sentido.


Video: La Conmebol suspendió la Copa América 2021 en Argentina debido al COVID-19

Esto se dio a conocer después de que el ministro del interior argentino, Wado de Pedro, anunciara en la televisión de ese país que conversó con el presidente Alberto Fernández y llegaron a la conclusión de que no podían recibir el evento debido a las altas cifras de contagios de COVID-9 que se han agravado:

Y aunque parecía que esto quedaba a la espera de lo que pudieran definir las autoridades argentinas y del fútbol sudamericano, la propia Conmebol sacó un par de publicaciones en las que confirmó que el evento quedaba suspendido en Argentina. Lo llamativo es que ahora esperarán a definir una nueva sede y no se ha cancelado su disputa:

"La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental.

En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Hasta desde Inglaterra va a empezar a generarse más mal ambiente para 'LA TRICOLOR'… Como con Queiroz!
¿Irresponsable o quiso desmentir a Reinaldo a su manera?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 30 de mayo de 2021