Video: Conmebol respalda sede de Copa América 2021 en Colombia y Argentina

Más allá de la situación que se vive en los 2 países, parece que no hay ningún plan de cambiar.

Cortesía, selecciones Conmebol / Conmebol / Archivo, Agencia EFE

La pandemia del COVID-19 y el manejo que le han dado en suelo argentino, los puso en duda para llevar a cabo el evento, y en territorio colombiano esta situación del COVID-19 se debe sumar al actual problema social y que ha dejado violencia y represión. Pero a pesar de todo esto, la Conmebol respalda sede de Copa América 2021 en Colombia y Argentina y ya lo dicen abiertamente.

En un evento que no parecía tener ninguna importancia real, ya que era la presentación de la canción del evento (una reversión del 'La Gozadera' del grupo Gente D' Zona), terminó siendo la forma de ratificar oficialmente las 2 sedes y dejar de lado los rumores que mencionan a Paraguay y Chile como alternativas.


Video: A pesar de los rumores, Conmebol respalda sede de Copa América 2021 en Colombia y Argentina

En el lanzamiento virtual estuvieron presentes los principales directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, pero obviamente las palabras de Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol), Ramón Jesurún (presidente de la FCF), Ernesto Lucena (ministro del deporte de Colombia), Claudio 'Chiqui' Tapia (presidente de la AFA) y Matías Lamens (ministro de deporte y turismo de Argentina) fue lo que llamó la atención de muchos.

En un principio Domínguez empezó a dar mensajes claros sobre mantener las sedes:

"Son 2 países que viven el fútbol, tanto Colombia como Argentina, que tienen una tradición enorme y reconocida por todo el mundo. Como Colombia, que tiene arraigado el fútbol en el corazón de la gente. Es la primera vez que probamos este contrato en el consejo de la Conmebol, a quien reitero, les agradezco y les doy la bienvenida.

Es un desafío muy grande, porque es una Copa distinta, la gente va a estar muy cerca y próxima. Si bien con estas limitaciones que tenemos de viajar, de todas maneras el hecho de saber que no estamos tan distantes, también hace que nosotros podamos sentir más cerca de alentarles…

+Hay que esperar, sé que Argentina y Colombia están listas para recibir a nuestros planteles y que de junio a julio se viva una verdadera fiesta del fútbol en todo el continente y que vibre el continente, porque la Copa América repercute en el mundo entero"

Claudio Tapia siguió con el mismo discurso y ratificó que Argentina es la sede oficial:

"Es un día muy especial, porque es el prelanzamiento de la Copa América, felices de poder ser países sedes, conjuntamente con Colombia, agradecerle al presidente de que nos haya dado la posibilidad de ser sede en esta Copa América. Agradecerle al ministro de turismo y deporte (de Argentina), Matías Lamens…

Felices de ser sede de esta gran Copa, que esperamos con mucha ansiedad, que la venimos viviendo desde hace mucho tiempo. Ya estamos previos a escuchar la canción que va a identificarnos a Argentina y a Colombia. Y previos a recibir a los jugadores, preparando todo para la burbuja previa a la fecha Fifa que tenemos y después seguir con nuestra Copa.

La vamos a vivir y sentir muy especialmente, porque sabemos lo que significa el fútbol sudamericano en todo el mundo"

Y así como se supo que la Conmebol respalda sede de Copa América 2021 en Colombia y Argentina, Lamens habló por el gobierno argentino y quedó claro que apoyan a nuestro país en todo:

"Para nosotros es un evento muy importante porque, en principio, el hecho de que organizarla con Colombia es un motivo de orgullo, deseamos poder hacerla bien, porque es un país hermano, con una gran tradición futbolística también, como la tiene la Argentina.

Pero además, tenemos una oportunidad enorme en todo el continente, porque los ojos del mundo van a estar puestos en Sudamérica. Es el torneo de selecciones más antiguo de la historia, es el que tiene a los mejores jugadores, esta tierra ha dado a los mejores jugadores del planeta.

Y tener la posibilidad, entre Argentina y Colombia, de organizar esta Copa América, es maravilloso para que el mundo vea que estamos a la altura de organizar eventos importantes, como estoy seguro que lo vamos a hacer… Están dadas las condiciones para que todos los sudamericanos podamos disfrutar de una gran Copa América"

Y finalmente llegó el turno de hablar para Jesurún, que ni siquiera mencionó que Colombia estuviera viviendo problemas sociales y solo hizo énfasis en la pandemia y en cumplirle al Continente y al mundo del fútbol:

"El ministro matías Lamens ha sido un gran animador y ha entregado todo para que la AFA y Colombia, con el ministro del deporte Ernesto Lucena, nos permita hacer la tan soñada Copa América, que desafortunadamente se frustró el año pasado por razones de todos conocidas.

Estamos listo, como dijeron los antecesores en el uso de la palabra. Como dijo 'Chiqui', que ha hecho una excelente labor para que Argentina, nuestra república hermana, que va a compartir este formato nuevo y lo vamos a hacer por primera vez.

Para que le cumplamos al continente y le cumplamos al mundo, dentro del torneo más antiguo que tiene el fútbol a nivel mundial. Me siento muy orgulloso, un poco nervioso, me siento muy orgulloso, un poco nervioso porque los días acechan para el inicio. Pero vamos a cumplirle, tanto Argentina como Colombia, a todo el continente.

Vamos a hacer una excelente Copa América, ya tendremos la oportunidad de gozar todos y cada uno de nuestros partidos con nuestras poderosas selecciones de nuestra Confederación Sudamericana de Fútbol. Agradecer la confianza que nos dio la Conmebol y el colegaje, cariño y cooperación que hemos tenido con la AF y el ministerio del deporte de Argentina.

Hemos demostrado que podemos hacerlo juntos, que los vamos a hacer muy bien y siempre el cariño que hemos recibido de Argentina, han demostrado que la grandeza de nuestro continente está por encima de cualquier aspiración personal para cumplirle al continente y al mundo"

En ese momento Domínguez solo tuvo elogios para su amigo Ramón:

"Quiero destacar su gran gestión, porque no olvidemos que la Copa América vuelve a Colombia desde el año 2001. Eso muestra la gran gestión que ha hecho Ramón Jesurún para que este nuevo formato, con un nuevo calendario, se pueda llevar adelante y que Colombia sea uno de los países sedes"

Y como respuesta, Ramón dejó claro que Colombia está firme para el evento:

"Estamos comprometidos en el país, lo ratificará el ministro Lucena, lo que nos queda ahora es la tan ansiada y estamos esperando conocer la linda canción y este himno de la Copa América 2021"

Y finalmente, al ver y escuchar que la Conmebol respalda sede de Copa América 2021 en Colombia y Argentina, Lucena afirmó que el gobierno ha trabajado para hacerla sin problemas. Además él mencionó el tema social como algo para superar:

"Me siento muy emocionado de tener una Copa América con un país amigo, con federaciones amigas, donde tenemos gran talento y una gran sociedad. Durante más de un año ha tenido que soportar esa difícil pandemia y hoy tenemos que demostrarle al mundo con nuestro talento y virtudes, que somos capaces de sacar adelante un torneo tan importante como la Copa América.

El lanzamiento de esta canción va a llevar un mensaje muy importante, el de unión y paz en nuestra región. El fútbol tiene que ser una cohesión social, tiene que enviarnos el mensaje de que somos capaces de salir adelante con resiliencia, con empatía. Es lo que hacen nuestros jugadores por todo el mundo y muchos lo han hecho durante muchos años.

En nombre del presidente Iván Duque, queremos decir que es un mensaje para revitalizar el sentido social no violento. Colombia está pasando momentos difíciles, desde el punto de vista social, pero con el diálogo y la armonía, estamos haciendo que esta Copa América sea celebrada de la mejor manera.

Tengo que agradecer y que el lanzamiento de esta canción nos convoque a todos los sudamericanos a hacer y mostrarle al mundo que esta es la Copa más importante que tiene el planeta, la más antigua y la de mejor talento"

Lanzamiento música oficial CONMEBOL Copa América 2021

La CONMEBOL y Sony Music Latin presentan la canción oficial de la CONMEBOL Copa América Argentina – Colombia 2021, que hará vibrar a todo el continente. ⚽🎶

Publicado por CONMEBOL.com en Martes, 11 de mayo de 2021

Lanzamiento música oficial CONMEBOL Copa América 2021

La CONMEBOL y Sony Music Latin presentan la canción oficial de la CONMEBOL Copa América Argentina – Colombia 2021, que hará vibrar a todo el continente. ⚽🎶

Publicado por CONMEBOL.com en Martes, 11 de mayo de 2021


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ya había rumores al respecto, pero este 11 de mayo la Conmebol y la FCF lo anunciaron! Prográmese desde ya para ver el debut de Reinaldo Rueda en la selección Colombia

Publicado por Comutricolor en Martes, 11 de mayo de 2021