Video: Palabras de Jürgen Klopp antes de Atalanta VS Liverpool por Champions League 2020-21

El experimentado DT habló del poder goleador del equipo italiano.

Archivo Getty Images

Uno de los partidos más llamativos de la próxima jornada de la competencia europea es el que enfrentará a 'la Dea' y a los 'reds', en el que seguramente sumarán minutos Duván Zapata, Luis Muriel y también Johan Mojica. Precisamente a dos de los jugadores colombianos apuntaron las palabras de Jürgen Klopp antes de Atalanta VS Liverpool por Champions League 2020-21, pues él reconoció la capacidad de los delanteros dirigidos por Gian Piero Gasperini.

El equipo italiano recibirá en casa a los ingleses el próximo 3 de noviembre de 2020, a las 3:00 PM (hora de Colombia). Cabe recordar que el encuentro será transmitido por ESPN, además de que también podrá verse en ESPN Play.


Video: Lo que dijo Klopp antes de Atalanta VS Liverpool por Champions League 2020-21

En una rueda de prensa previa al partido, al entrenador del equipo inglés le preguntaron si cambiara su forma de juego contra 'la Dea', que viene de anotar 98 goles de la Serie A 2019-20 (18 de Zapata y 18 de Muriel). El DT respondió revelando qué intentará hacer para evitar que los delanteros de su rival 'le armen una fiesta' a su defensa, pues sabe del poder goleador que tienen y que cuenta con un gran aporte de Duván Zapata y Luis Muriel:

"En general, en el fútbol siempre es así.

A veces tienes que defender una situación en el último momento con un bloqueo o una parada de portero, eso está absolutamente bien.

Pero cómo siempre, cuando un equipo es realmente bueno en la creación de jugada de ataque, cuando marca 98 goles, seguramente tuvo muchas más oportunidades, eso significa este tipo de situaciones en las que tienes que intentar negarlos, si quieres.

Tienes que asegurarte de que los jugadores que normalmente están rematando las situaciones no reciban el balón con tanta frecuencia porque eso es algo que pueden hacer juntos.

El bloque es un jugador, la salvación es un jugador, todo el resto es para 11 jugadores. Es por eso que trabajamos en eso con bastante frecuencia, para ser honesto. Ese es el plan de partido. No sería diferente en ninguna situación. Respetamos eso. Son una amenaza.

El partido de Midtjylland fue realmente un gran ejemplo de cómo están, incluso en un día no tan brillante marcaron cuatro goles. Eso fue bastante impresionante y lo sabemos.

Hasta mañana, tenemos tiempo para asegurarnos de que podemos lidiar con eso"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<