Video: Goles y resumen de Junior VS Unión La Calera (2-1) por Copa Sudamericana 2020

El equipo barranquillero la tuvo más difícil de lo que muchos esperaban porque no fue contundente.

Archivo EFE

La eliminación de la Copa Libertadores fue un duro 'golpe'  para el 'tiburón' y, cuando muchos esperaban que en 'la otra mitad de la gloria' la tuviera más fácil, encontró a rivales que supieron 'plantarle cara'. Eso fue lo que pudo verse en el partido Junior VS Unión La Calera por Copa Sudamericana 2020, pues los dirigidos por Amaranto Perea sufrieron más de lo necesario para poder lograr el triunfo.


Video: Lo que pasó en Junior VS Unión La Calera por Copa Sudamericana 2020 

– 1er tiempo

Durante los 45 minutos iniciales el 'tiburón' dominó el partido y tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador, pues Ewuin Cetré y Teófilo Gutiérrez demostraron estar 'finitos' a la hora de armar jugadas en ataque. La primera gran chance llegó en el minuto 5 con un remate de Gabriel Fuentes que fue atajado por el portero Alexis Martín y en el 21, a través de un cabezazo que se fue desviado, Cetré también pudo anotar el 1-0.

Después de buscar el arco sin éxito varias veces, Junior llegó al gol en el minuto 44. Cetré fue quien, tras una 'exquisita' jugada de 'Teo', sacó un gran remate desde la parte izquierda hacía el palo opuesto que dejó sin oportunidades a Martín.

 

– 2do tiempo

La parte complementaria empezó con la misma dinámica, Junior generando oportunidades en ataque sin ser contundente. Sin embargo, Unión La Calera aprovechó una salida desde su arco en el 60, que el 'tiburón' intentó presionar, y, tras un pase largo de Fernando Cordero, Thomas Rodríguez anotó el 1-1 ante una floja salida de Sebastián Viera.

En principio el gol fue anulado por un fuera de lugar decretado por el juez de línea, pero el VAR apareció y después de varios minutos de espera, pues era una 'jugada tecnológica', ratificó el 1-1.

Los dirigidos por Amaranto Perea no se 'echaron para atrás' y siguieron atacando mucho, lo que les permitió llegar al 2-1 en el 84. Esta vez fue Miguel Ángel Borja quien la 'mandó a guardar' con un cabezazo tras el centro corto de Gabriel Fuentes y 'rescató' el triunfo.

 


Junior tuvo una sólida actuación contra Unión La Calera, pues supo dominar el desarrollo del partido y, a pesar de la falta de contundencia, obtuvo una importante victoria. Ahora tendrá que jugar en Chile el próximo 3 de diciembre para ratificar el triunfo y buscar el cupo a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2020.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Gran polémica al final del partido de cuartos de final de Liga BetPlay 2020!
¿No era para una revisión del árbitro en la pantalla?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 22 de noviembre de 2020