Resumen de Junior VS Sport Recife por Copa Conmebol Sudamericana 2017

El partido de vuelta Junior VS Sport Recife por Copa Conmebol Sudamericana 2017 no tuvo mayores emociones y así los barranquilleros llegaron a semifinales.

El encuentro de la ida terminó 2 por 0 con la aparición estelar y el doblete de Yony González, este resultado hizo parece que la llave estaba definida y que el encuentro de vuelta iba a servir para una nueva exhibición de los dirigidos por Julio Comesaña, pero no fue así. Durante el encuentro Junior VS Sport Recife por Copa Conmebol Sudamericana 2017 las emociones no se vieron en el campo del Metropolitano de Barranquilla.

Incluso se puede decir que el que hizo mayores méritos, sin que fueran suficientes, fue el club brasileño que viajaba con la esperanza y el objetivo de darle la vuelta a la historia en una serie en la cual se veían inferiores por fútbol y por elementos en el plantel.

Resumen de Junior VS Sport Recife por Copa Conmebol Sudamericana 2017:

Sobre el inicio del encuentro el balón fue para los dueños de casa, pero ante el poco protagonismo de Matías Mier, Yimmi Chará, Yony González y Teófilo Gutiérrez, la posesión nunca se transformó en dominio real y mucho menos en oportunidades claras de gol.

Conforme fueron pasando los minutos Sport Recife empezó a acercarse al arco de Sebastián Viera, más con pelotazos y ganas que con argumentos futbolísticos intentó buscar la apertura del marcador y un tanto que le diera un descuento clave para por lo menos empatar la serie. Pero tampoco hubo contundencia en el momento de definir y el 0 por 0 se mantuvo en el primer tiempo.

Para el complemento Julio Comesaña intentó cambiar el libreto, con el ingreso de Roberto Ovelar por Mier y de Luis Díaz por González, se buscó un referente en el área para que ‘Teo’ saliera del área y se asociara con Chará, además que hubiera juego veloz con Díaz.

Los cambios tardaron en hacer efecto, esto lo aprovecharon los brasileños para tener el balón e intentar buscar con ataques por los costados algún espacio en la defensa juniorista. Sobre los 60 minutos el DT Daniel Paulista, quien reemplazó a Vanderlei Luxemburgo después del juego de ida, le dio ingreso al colombiano Reinaldo Lenis para buscar una variante.

En los últimos minutos, producto del desgaste, la visita cedió y los locales se acercaron y tuvieron un par de oportunidades claras que no fueron definidas de la mejor forma y los defensores rivales, como el colombiano Oswaldo Henríquez, supieron controlar y evitar la caída para sellar el 0 por 0 y el 2 por 0 para Junior en el global.

https://www.youtube.com/watch?v=xwcm592BvBQ

¿Qué sigue para los barranquilleros?

Se puede decir que el juego Junior VS Sport Recife por Copa Conmebol Sudamericana 2017 fue el partido más discreto del equipo dirigido por Julio Comesaña en este segundo semestre. Pero debe recapacitar y cambiar la actitud muy rápido ya que se viene el tramo final de la Liga Águila 2-2017 con 4 partidos pendientes frente a Patriotas y Tolima por fuera de casa y Rionegro Águila y Deportivo Pasto en el Metropolitano.

Además, el próximo 8 de noviembre será la vuelta de la final de Copa Águila 2017 frente al Medellín en una serie que va 1 por 1.

Y el reto más importante será contra Flamengo de Brasil en la semifinal de la misma Sudamericana en juegos que se disputarán primero en Rio de Janeiro y se cerrará en Barranquilla. Aún no se han definido las fechas, pero en la semana del 21, 22 y 23 de noviembre será la ida y entre el 28, 29 o 30 del mismo mes será la vuelta.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<