Video: Resumen de Junior VS Plaza Colonia por Copa Sudamericana 2020 (0-0, global 1-0)

Fue una llave de muy baja calidad, teniendo en cuenta que el equipo colombiano tiene nómina 'de lujo'.

Cortesía, Conmebol

Se sabía que los barranquilleros eran los favoritos, contra un equipo que poca historia tenía a nivel internacional y que en su plantilla no tenía muchos valores importantes. Pero hay que ser sinceros y decir que la serie de Junior VS Plaza Colonia por Copa Sudamericana 2020 fue mala, en términos de fútbol y de emociones.

En la ida los de Amaranto Perea ganaron con un buen segundo tiempo y un gol de Teófilo Gutiérrez, pero en Uruguay no se vio mucho del equipo que oficiaba como local, así que en Barranquilla se podía esperar 'la fiesta del fútbol'. Pero no fue el equipo, el partido, la propuesta ni el marcador que quedaron debiendo desde la ida y fue un largo trámite para conocer el clasificado.


Video: Lo que pasó en Junior VS Plaza Colonia por Copa Sudamericana 2020

El contexto del juego obligaba a que los uruguayos buscaran un gol, ya que estaban abajo en el marcador, pero prácticamente no tuvieron argumentos para complicar a los 'tiburones'. La obligación parecía estar en manos de Junior, pero prácticamente se conformaron por lo que habían obtenido en la ida y simplemente se cuidaron de no recibir un gol y poco apostaron al ataque, obviamente con la clasificación en su poder.

En el primer tiempo fue mucho de trámite en el medio campo, pero nada de jugadas de peligro, en el complemento llegaron las pocas emociones del encuentro y con un cabezazo de Daniel Rosero que se estrelló en el palo sobre los 49 minutos pudo haber llegado el gol de los locales. Sobre el 62 hubo una aproximación de Rairo Quintana para Plaz Colonia se dio a los 62 y después de esta jugada un conato de bronca.

Tl vez eso reflejó el partido, ya que a pesar de los empujones y actitud violenta de algunos jugadores, el juez central sacó una amarilla para Marlon Piedrahita y otra para Mario Russo. El juez central también entendió que no iba a pasar mucho más en el encuentro y lo manejó para no desequilibrar con una expulsión el desarrollo de un partido muy bajo de nivel.

Sobre el tramo final el equipo charrúa se fue con todo al ataque, pero más con ganas que con fútbol, dejó espacios y los de 'curramba' pudieron complicar con otro cabezazo de Rosero, una acción de gol anulada a Carmelo Valencia y la más peligrosa llegó en la última del encuentro con un remate de James Sánchez que salvó el portero Santiago Mele.


¿Cuándo y contra quien se juegan los octavos de final?

Después de esta mal serie de Junior VS Plaza Colonia por Copa Sudamericana 2020, ahora los de Amaranto Perea deben jugar contra Union La Calera de Chile. Este equipo eliminó a Deportes Tolima con un 1 por 1 en el gloal y el gol de visitante que peso para clasificar a los australes.

Según Conmebol, los partidos deben jugarse entre el 24 y 26 de noviembre para la ida y el 1 y 3 de diciembre para la vuelta. Pero no hay días y horas oficiales todavía, sin embargo iniciará en Colombia y terminará en suelo chileno.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<