Video: Goles y resumen de Junior VS Libertad por octavos de final de Copa Sudamericana 2021 (3-4)

El encuentro tuvo una gran cantidad de emociones, muchas de estas precedidas por errores individuales.

Archivo EFE

Tras las salidas de Teófilo Gutiérrez y de Miguel Ángel Borja, había mucha expectativa por saber cómo afrontaría el 'tiburón' su primer encuentro del segundo semestre de 2021 y, como muchos temían, no lo hizo bien. Y, aunque la falta de gol no fue el problema, lo cierto es que el partido Junior VS Libertad por octavos de final de Copa Sudamericana 2021 terminó en derrota para los de Amaranto Perea.


Video: Lo que pasó en Junior VS Libertad por octavos de final de Copa Sudamericana 2021 

– 1er tiempo

Desde el inicio del partido hubo mucha emoción, pues el primer tanto llegó en el minuto 3 y fue para el 'tiburón'. El encargado de anotarlo fue Carmelo Valencia, quien aprovechó una gran habilitación de Wálmer Pacheco para 'mandarla a guardar'.

Cuando todos esperaban que los de Amaranto Pera cogieran impulso para aumentar la ventaja, Libertad llegó al empate en el 11. Y todo gracias a que Gabriel Fuentes se resbaló justo cuando iba a despejar el balón dentro del área, lo que le permitió que Héctor Villalba sacara un potente remate y venciera a Sebastián Viera.

Solo dos minutos más tarde, en el 13, el equipo paraguayo logró ponerse en ventaja, lo que le metió mucha emoción al juego. La anotación llegó, otra vez, por la banda de Fuentes y, como si fuera poco, Villalba fue el que la hizo.

Junior logró reponerse de ese par de minutos desastrosos y en el 35 Marlon Piedrahita logró empatar el marcador. Y el gol sirvió para que Fuentes se reivindicara, pues el mandó el centro que Piedrahita aprovechó para celebrar el 2-2.

El 'tiburón' siguió haciendo gala de su efectividad porque, antes del final del primer tiempo, en el 38, logró ponerse en ventaja por segunda vez en el partido. Lo hizo porque Fredy Hinestroza capturó un rebote cerca de la media luna del área rival y sacó un buen remate que, ante la floja respuesta del arquero Martín Silva, terminó dentro del arco.

– 2do tiempo

Debido al flojo desempeño defensivo demostrado en la primera parte, se esperaba que Junior empezara el segundo tiempo con más solidez. Pero no fue así y lo sufrió, ya que en el 47 el que se equivocó fue Viera y, tras dejar un rebote corto dentro de su área, Julio César Enciso anotó el 3-3.

Y, como si no hubiera sido suficiente con los errores de Fuentes y Viera, en el minuto 71 Larry Vásquez perdió un balón en salida y desató la jugada que terminó en el gol de Hugo Martínez, que significó el 3-4 definitivo.


Al final el partido Junior VS Libertad por octavos de final de Copa Sudamericana 2021 terminó en victoria del equipo paraguayo. Por lo que Amaranto Perea y sus dirigidos tendrán que buscar la clasificación a los cuartos de final el próximo 21 de julio de 2021, cuando viajen a territorio paraguayo para jugar el enceuntro de vuelta.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Casi firma contrato con el 'tiburón, después llegó a un acuerdo con el 'verdolaga' y terminó en el 'cardenal'! "En algún momento no fueron transparentes conmigo…"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 14 de julio de 2021