Video: Penales y goles de Junior VS Lanús por vuelta de Copa Conmebol Sudamericana 2018

En la noche del martes 24 de julio se jugó Junior VS Lanús por vuelta de Copa Conmebol Sudamericana 2018 y la definición por penales dejó la clasificación para los barranquilleros.

Con la obligación y necesidad de ganar, el equipo barranquillero se jugaba su última posibilidad internacional y esperaba conseguir un buen rendimiento en casa. Después del 1 por 0 de la ida, el juego Junior VS Lanús por vuelta de Copa Conmebol Sudamericana 2018 era clave para el futuro del equipo 'tiburón' en este semestre.

Infortunadamente el marco no fue el mejor para el espectáculo, ante la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la capital del Atlántico el público se repartió en los diferentes eventos de la noche y no asistió como se esperaba al Metropolitano y además la cancha del principal estadio de Barranquilla quedó muy afectada por la inauguraciñón de las justas y no ayudó mucho al espectáculo.


Video: Gol de Junior VS Lanús por vuelta de Copa Conmebol Sudamericana 2018

A pesar de este contexto, los de julio Comesaña salieron buscando desde el inicio el gol que igualara el global y que les diera la posibilidad de soñar con seguir adelante en el torneo internacional. Con Teófilo Gutiérrez como referente en la parte ofensiva, Junior cargó en repetidas oportunidades al ataque y no pudo concretar el tanto de la tranquilidad.

Para el complemento el equipo argentino quiso intentar contraatacar, pero sus intentos no llegaron a nada y sí permitieron que los 'tiburones' aprovecharan los espacios para generar peligro a la portería de Esteban Andrada. Justamente en una jugada rápida y un centro de James Sánchez se dio la jugada más clara hasta el minuto 53, pero el cabezazo de 'Teo' lo rechazó en la línea por el portero gaucho.

Conforme fueron pasando los minutos y el calor hizo mella en la visita, Junior se volcó al ataque y consiguió el merecido gol a los 80 minutos después de un tiro de esquina y pasado y el remate cruzado de Luis Díaz que se pasó por debajo del cuerpo de Andrada.

Los últimos minutos fueron de infarto, los de Comesaña estuvieorn a punto de conseguir el gol del triunfo en la serie, pero fallaron los jugadores en el momento definitivo y al final todo se fue a la definición desde el punto penal.

La emoción de los penales:

El primer cobro de Junio fue de Teófilo y la mandó por encima de la portería, pero el primero de los argentinos lo desperdició Nicolás Pasquini. El segundo de los locales lo anotó Jarlan Barrera y el portero Andrada botó su cobro muy lejos para dar la ventaja a los barranquilleros.

En el tercer cobro Luis Díaz remató y su disparo fue atajado por Andrada y Leandro Maciel anotó para poner 1 por 1 la serie. El cuarto cobro de Junior fue convertido por Rafael Pérez y Joel Martínez también anotó para los argentinos dejando el 2 por 2. Fue el turno de cobrar para Sebastián Viera y con tranquilidad anotó el 3 por 2 final ya que el joven Tomás Belmonte mandó el balón a las nubes en el último cobro.

¿Contra quién es la siguiente fase?

Después de la emocionante definición de Junior VS Lanús por vuelta de Copa Conmebol Sudamericana 2018, el siguiente paso para los 'quilleros' será enfrentar a Sao Paulo o Colón de Santa Fe, llave que aún no se ha empezado a disputar y que tendrá sus encuentros entre el 2 y 16 de agosto.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Goleada y clasificación en busca del oro!¿Qué tal el partido?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 24, 2018