Video: Gol de Junior VS Guaraní por la ida de Copa Conmebol Libertadores 2018

En la tarde noche del jueves 15 de febrero se jugó el partido Junior VS Guaraní por la ida de Copa Conmebol Libertadores 2018.

Buscando lograr lo que hace un año fue esquivo, acceder a la fase de grupos habiendo pasado por las 2 instancias previas, los barranquilleros empezaron esta llave contra los guaraníes con mucha ambición y expectativas. Sin embargo el partido Junior VS Guaraní por la ida de Copa Conmebol Libertadores 2018 no fue lo que se esperaba en la previa, debido al planteamiento de los visitantes y a que solo hubo un gol.

Los de Alexis Mendoza tuvieron la iniciativa, llevaron la carga del partido y además se exigieron mucho más en busca del arco rival, sin embargo no pudieron abrir el marcador a tiempo y conforme fueron pasando los minutos el club paraguayo empezó a salir del fondo y puso en problemas a los ‘tiburones’.


Video: Resumen Junior VS Guaraní por la ida de Copa Conmebol Libertadores

  • Primer tiempo intenso y con llegadas

En los primeros minutos se vieron muy claras las conexiones en ataque de Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará, Luis Carlos Ruiz y Yony González, pero el portero Víctor Centurión y los defensores visitantes lograron evacuar el balón en las acciones de riesgo que se vieron en el primer tiempo. El gasto lo hizo Junior, sus jugadores se exigieron y dejaron espacios en el fondo que sobre el final de la primera parte fueron aprovechados por el equipo dirigido por Sebastián Saja.

En un par de oportunidad los contraataques de los ‘aurinegros’ llegaron a tener claras opciones y en esos momentos apareció Sebastián Viera para atajar y salvar su arco. Con varias acciones de emoción, pero sin goles, se terminó el primer tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=8ycT24mjfCk

  • Segundo tiempo de poder ofensivo ‘tiburón’

Para el periodo complementario volvió a vivirse el mismo trámite de los primeros 45 minutos; ‘Teo’ Gutiérrez fue el conductor juniorista, con acciones de calidad y precisión  puso a Ruiz y Chará a jugar en los espacios de la defensa rival, pero el gol no llegó. Promediando el segundo tiempo otra vez Guaraní apostó a un contraataque y de nuevo la intervención salvadora de Viera dejó el cero en su portería.

Todo iba a cambiar con la correcta expulsión de Pablo Velázquez, quien a los 65 minutos pegó una fuerte patada en la mitad del campo y el juez central, Leodan González, no tuvo otra opción que sacar la roja directa. Desde ese momento, y con la entrada de Jonatan Álvez y Luis Díaz, el partido fue un ‘metegol’ en contra del arco de Centurión, que respondió bien y los palos lo ayudaron para mantener un empate que ya parecía milagroso.

Pero a falta de 10 minutos para el final un pase profundo de 'Teo', una asistencia hacia atrás de Díaz y la definición de Chará pudieron hacer explotar el grito de gol tan esperado. Los últimos minutos fueron para la salida de Gutiérez, la ovación del público en reconocimiento de su trabajo y un par de oportunidades claras que pudieron haber aumentado la diferencia.


¿Cuándo se juega la vuelta de esta llave?

Con la victoria local en el juego Junior VS Guaraní por la ida de Copa Conmebol Libertadores 2018, ahora hay que esperar una semana para definir el clasificado a la fase de grupos. Según la programación de la Conmebol, el próximo 22 de febrero a las 7:30 pm (Hora de Colombia) se disputará este encuentro en territorio paraguayo, siendo un reto muy complicado para los dirigidos por Mendoza.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡En unas horas se cierre el mercado de fichajes!¿Qué opinan del plantel ‘embajador’?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 15, 2018