Video: Goles de Junior VS Cerro Porteño de vuelta en Copa Conmebol Sudamericana 2017

Estos fueron los grandes goles y el resumen de Junior VS Cerro Porteño de vuelta en Copa Conmebol Sudamericana 2017 que se jugó en Barranquilla.

Después de la eliminación de todos los equipos colombianos en las competencias subcontinentales en este año 2017 solo el equipo ‘tiburón’ sacó la cara y con argumentos sigue en la pelea por ‘la otra mitad de la gloria’. La contundente victoria obtenida en el duelo Junior VS Cerro Porteño de vuelta en Copa Conmebol Sudamericana 2017 demuestra que en la actualidad es el equipo que mejor juega del balompié nacional.

La ida en Paraguay fue muy complicada y aunque el equipo juniorista se pudo haber traído un triunfo, el 0 por 0 fue un buen resultado de cara a la vuelta en Barranquilla y así lo revalidaron los jugadores en la cancha del Metropolitano en la noche de este martes 19 de septiembre.

Resumen de Junior VS Cerro Porteño de vuelta en Copa Conmebol Sudamericana 2017:

El primer tiempo tuvo un grado de dificultad alto, Cerro Porteño llegó a territorio colombiano a ‘plantar cara’ y a buscar un gol que le permitiera irse arriba en la serie. Leonel Álvarez tenía la intención de conservar el 0 en arco propio, buscar con un contraataque una opción para irse arriba y si no lo lograba, los penales estaban al final de los 90 minutos si se conservaba el 0 por 0.

Junior manejó el balón, no se desesperó, sabía que con el desgaste del calor barranquillero y haciendo correr a su rival iba a conseguir un espacio y al final del primer tiempo lo encontró y abrió el partido. Aunque estaban en el campo Roberto Ovelar, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, fue el joven Luis Díaz el encargado de aprovechar una asistencia de Germán Gutiérrez y a los 41 hizo explotar la alegría.

Para el segundo tiempo, con la salida de Ovelar y la entrada de Jarlan Barrera, se explotaron los espacios de un club paraguayo, que tenía que buscar la igualdad en el juego y la clasificación si conseguía anotar como visitante. Pues en ese momento Jarlan se convirtió en conductor, Chará y ‘Teo’ socios de lujo y justamente por intermedio de ellos llegaron el segundo y el tercero.

A los 51 un pase de Barrera lo aprovechó Teófilo que con calidad definió ante la salida del portero Anthony Silva y a los 81, a pesar de haber sido expulsado el autor del primer gol, una jugada que inició el mismo Barrera terminó con una pared entre Gutiérrez y Chará para que este último definiera y dejara cifras concretas y acabara con el sueño de Cerro Porteño y de Leonel Álvarez.

En la reposición y con un gol que nadie presentía ni se veía que iba a llegar, Oscar Ruiz remató de media distancia y venció a Sebastián Viera para adornar el 3 por 1 final que los deposita entre los 8 mejores de la competencia.

Video: Goles de Junior VS Cerro Porteño de vuelta en Copa Conmebol Sudamericana 2017

https://www.youtube.com/watch?v=wlJ_GN3LKEA

Voces de las figuras:
  • Teófilo Gutiérrez (Jugador de Junior de Barranquilla)

“Torneo difícil, el equipo se ha portado a la altura, el equipos esta trabajando para eso y queremos dejar todo”

“Se me alzó un poquito (la pelota en el gol), como la otra vez, pero afortunadamente fue gol”

  • Yimmi Chará (Jugador de Junior de Barranquilla)

“Contento por el resultado, era importante poner las condiciones y eso se hizo… Siempre es importante marcar, mientras se den los goles para ganar, bienvenidos sean”

“Siempre hay diferencias (cuando no juega Teófilo), pero lo que aporta y su presencia en el terreno de juego. Pero los compañeros siempre responden cuando él no está”

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<