Video: Firmes declaraciones de Julio Comesaña sobre el juego Junior VS Boca Juniors

Fuertes palabras de Julio Comesaña sobre el partido Junior VS Boca Juniors y sobre la definición con Palmeiras en la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Tal y como se vivió desde los días previos, este duelo disputado en Barranquilla era vital, despertaba mucho interés y sigue dejando temas para analizar. Después de las polémicas que se vieron en el campo, ahora dan de qué hablar unas declaraciones de Julio Comesaña sobre el juego Junior VS Boca Juniors y sobre la definición del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

El técnico uruguayo ya había mostrado su molestia después del encuentro, con algunas acusaciones a los jugadores y técnico del equipo 'xeneize', había dejado un ambiente 'caliente' y por eso lo llamaron del programa 'No Todo Pasa' del canal argentino TyC Sports.


Video: Respuestas de Julio Comesaña sobre el juego Junior VS Boca Juniors

Sobre la supuesta presión que hubo de los jugadores gauchos, el DT explicó:

“Sí lo hicieron, cada uno hace lo que cree conveniente o si se siente perjudicado toma las medidas que correspondan. Eso se sintió en el segundo tiempo, no nos perjudicaron en situaciones importantes, pero el arbitraje no fue el adecuado”

Además manifestó que la polémica jugada de Wilmar Barrios sobre Marlon Piedrahita sí fue penal:

“Lo vi y sí es penal… Es más lo cobró el juez de línea porque el árbitro no lo había cobrado”

Cuando le intentaron insinuar de la ayuda que supuestamente había tenido Junio o el ánimo de afectar a Boca Juniors, Julio no se quedó callado y respondió:

“Vamos a poner las cosas en el lugar que van y no las saquemos de contexto ni de nada. El jugador y el entrenador pueden decir algo al árbitro… Una cosa es decirle algo y otra cosa es que pase lo que pasó.
Yo no puedo decir lo que pasó con el árbitro porque yo no estaba al lado. Después del gol de Boca, el árbitro viene caminando hacia la mitad de la cancha, tapándose la boca y hablando con Tévez
¿Por qué se tapa la boca? ¿Qué le estaba diciendo?”

Y cuando intentaron ponerlo en la posición de ser el afectado y especulando que él también hablaría con el juez por una situación en su contra, Comesaña frenó al periodista a mitad de su pregunta:

“Si ustedes me llaman para hablar del partido, hablemos del partido. Si me llaman para hablar de árbitros, no, porque no soy árbitro. Ni soy el entrenador de boca, soy el entrenador del Junior"

Aparte de lo que dijo Julio Comesaña sobre el juego Junior VS Boca Juniors, sobre la última fecha, en la cual Junior debe ganarle a Palmeiras en Brasil para no depender de lo que pase en el juego de Boca Juniors y Alianza Lima, el experimentado DT tampoco se guardó su opinión:

"Ahora también están hablando de que Palmeiras le va a regalar el partido al Junior, el ladrón juzga por su condición. Yo conozco bien el tema y ustedes saben bien lo que está atravesando el fútbol argentino hace años… Yo miro los programas de ustedes y lo que dicen, porque me interesa.
No empecemos hablar de arreglos porque no es momento ni es importante, no me voy a distraer con cosas que no corresponden. Hablemos de fútbol, si quieren hablar de fútbol conmigo, hablamos”

El técnico fue claro y dijo que él no pensaría en dejar a un rival por fuera, así como insinúan que el equipo brasileño haría con los argentinos, además no quiso poner más polémicas de cara  ala definición del grupo:

“Nunca me tocó hacer eso, nunca hice eso. Esas cosas no conducen a nada bueno”
“No sé si la Conmebol tenga conveniencia, por un tema económico. Pero indudablemente Boca es una institución con un prestigio internacional enorme, una historia que nadie puede desconocer y eso tiene mucho peso. Pero la Conmebol en el partido no juega, juegan nuestros jugadores o los de Boca”

(Las mencionadas respuestas se pueden ver en el siguiente video entre el minuto 41:50 y el 55:20)

https://www.youtube.com/watch?v=FXPFnRP-Xn8


Después de escuchar todo lo que dijo Julio Comesaña sobre el juego Junior VS Boca Juniors y lo que expresó de la definición de los clasificados a los octavos de final en Copa Conmebol Libertadores 2018, es clara la intención de no meter a su equipo en una polémica que después los pueda afectar o tener en el ojo de la polémica.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Pékerman quedó muy atento!¿Creen que el juez ayudó al 'tiburón'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 2, 2018