Video: Julio Comesaña explicó por qué Michael Rangel no entrena con Junior en medio del COVID-19

El DT del 'Tiburón' fue directo sobre la situación del goleador santandereano.

Cortesía, Twitter oficial Junior / Archivo, Getty Images

Aunque ya había expresado que no lo tendría en cuenta, muchos se preguntan las razones para que ni siquiera esté trabajando con algo de normalidad. Y por eso en una nueva entrevista el técnico Julio Comesaña explicó por qué Michael Rangel no entrena con Junior, pero aparte de eso le mandó un par de 'mensajes ocultos' a America y al mismo club barranquillero por esta situación.

Se sabe que Michael fue goleador en la Liga Águila 2-2019 y fue gran artífice del título obtenido por los 'escarlatas', se esperaba que lo compraran a final de 2019 o inicios de 2020. Pero el equipo caleño esperaba que llegara la oferta del exterior, asegurar el dinero y ahí sí ejercer la opción de compra para pagarlo y quedarse con la mayor cantidad de dinero.


Video: El propio Julio Comesaña explicó por qué Michael Rangel no entrena con Junior

Pero este negocio no se dio debido a la pandemia del COVID-19, la crisis en el fútbol mundial y por el vencimiento de tiempos del préstamo. Por eso Rangel tuvo que volver al equipo de barranquilla y ahora está entrenando en casa y ni siquiera ha podido hacer entrenamientos individuales en el campo.

Esto ha generado dudas y hasta molestia, porque es un jugador con mucho para dar a cualquier equipo y Junior no lo tendrá en cuenta, pero tampoco se ha dado un negocio para su salida. Pero en la tarde del 1 de septiembre Comesaña explicó que no lo pueden incorporar porque si no lo van a inscribir oficialmente, no autoriza el protocolo su presencia en el campo de trabajo junto a sus compañeros:

"Nosotros entendemos lo de Rangel, estamos trabajando con él. No se debe incorporar porque él está en una situación de espera de que la dirigencia y su representante le comuniquen si hay algún negocio o no hay nada"

Y aunque parezca extraño, el DT colombo-uruguayo dijo que le extrañó que volviera y dejó entender que eso fue tema de América:

"Para nosotros, o para mí por lo menos, es una situación totalmente inesperada. Porque no creo que a alguien se le haya ocurrido o le haya pasado por la cabeza que un jugador sano en su salud, con 29 años, que haya sido goleador del campeonato, que haya quedado campeón y el equipo donde jugó no haga uso de la opción.

No sé si intentó algún negocio o alguna cosa, pero que quede así, y que no aparezca alguien que lo lleve"

Pero además, no es que no lo quiera usar, sino que en el plantel 'juniorista' hay varios jugadores para esta posición y no quiere sumar uno más para la competencia:

"Él quedaría en un equipo, donde lo mismo que está viviendo Rangel hoy, podría pasar con Borja (Miguel), con Teófilo (Gutiérrez), con Carmelo Valencia o con Sandoval (Luis), que tiene 22 añitos y que está esperando una oportunidad. Así que va a quedar en quinto lugar.

Entonces, no son iguales, pero hay bastante similitud entre muchos de ellos porque son hombres 'letales' en el área. Son buenos definidores en el juego aéreo y en el juego raso también"

Y con la sinceridad que lo caracteriza, Julio Comesaña explicó por qué Michael Rangel no entrena con Junior dejando saber que no entiende por qué compran o llevan a jugadores que no sirven para las características que se necesitan:

"Son jugadores a los que hay que hacerles juego, a Rangel le fue bien en América, le hicieron juego a él.

Y el problema, digo, que no son los jugadores sino quienes los contratamos. Porque traemos a veces a un jugador de ciertas características a un equipo que no le sirve ese jugador.

Era como traer a Palermo a un equipo que llega tocando al borde del área.

El Junior todos los goles los hacía dentro del área, ni de media distancia, ni de cabeza. Ni en 2018, ni en 2019, si ustedes se fijan todos los goles dentro del área. Entonces es muy difícil que un equipo, que lleva la pelota hasta allá, con toques cortos, con circulación, buscando espacios, jugar con un '9' que no era solo un '9' sino que salía a jugar y entonces estaba Chará (Yimmi), Díaz (Luis), Jarlan (Barrera). Parecía que no había nadie, pero terminábamos llegando al sitio que era y ganábamos"

Obviamente la fórmula del 'Tiburón' es un estilo de juego y Comesaña no lo quiere cambiar y así lo manifestó:

"No es fácil decirle a un equipo de esos, ahora vamos por las bandas, vamos a triangular y a tirar centros. O a tirar pelotazos para que la bajen y llegue un volante y la meta.

Muchas veces a la gente no se le explica y empieza el problema; – ¿Pero cómo no quiera a Rangel? ¿Cómo no quiera a Borja ? -.

Quiero a todos los que nos ayudan a ganar, pero no se puede y menos jugar juntos"


Después de conocer las palabras con las que Comesaña explicó por qué Michael Rangel no entrena con Junior, es claro que el jugador ha sido muy afectado por lo que ocurrió en el fútbol mundial con el COVID-19. Pero también que el DT quiere evitar problemas para él y espera su salida para un club en el que sí lo aprovechen y no tenga que ser la quinta opción de ataque.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los integrantes de la barra llegaron a la oficina del club a reclamar por el manejo!
"Somos la representación del fútbol en Antioquia hijos de p#+@…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 1, 2020