Video: Jugadores que fueron al Mundial Brasil 2014 por Macnelly Torres

Después de escuchar el reclamo del barranquillero, muchos quedaron pensando sobre los jugadores a los que se refería.

Archivo EFE

En medio de una conversación en redes sociales, que se emitió por Instagram Live, el talentoso 'Mac' manifestó que a aquella cita orbital e´l merecía ir y fueron otros jugadores sin méritos. Pues debido a esta polémica, repasamos la lista de jugadores que fueron al Mundial Brasil 2014 por Macnelly Torres, por lo menos con los criterios que él mencionó.

El contexto es complicado, ya que en pleno 2020 el volante mostró su molestia porque no lo llevaron con la selección Colombia a esa cita orbital, pero después del mismo evento él volvió a ser llamado por José Pékerman y parece que nunca habló del tema con el DT.


Los jugadores que fueron al Mundial Brasil 2014 por Macnelly Torres:

A continuación citamos las respuestas en las que Torres se refiere a esos que fueron citados en su lugar y las razones por las que él cree eso:

"Hice todos los méritos, en la selección no encuentras algo que diga; – Estos 23 jugadores fueron por eso y por esto -…

terminaron yendo jugadores que nunca estuvieron en convocatoria, nunca fueron importantes en Eliminatorias…

Fueron al Mundial y uno que diga que hicieron méritos para estar, realmente no. Eso no es un secreto para nadie"

Y teniendo en cuenta esta situación, repasaremos los jugadores que caben dentro de las características que da Macnelly, aclarando que el mismo jugador afirma que no sabe por qué no lo llamó Pékemern. Pero la decisión de irse al fútbol de Arabia Saudita unos meses antes de la convocatoria final le jugó en contra para ser incluido.

La lista básica tiene a jugadores que no tienen ninguna duda para haberlos citado; David Ospina, Faryd Mondragón, Camilo Vargas, Camilo Zúñiga, Santiago Arias, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Carlos Valdés, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Fredy Guarín, Alexander Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Adrián Ramos y Jackson Martínez.

Y se debe recordar que en la previa de la definición de los 23, se cayeron jugadores por lesión y no estar en forma, como Amaranto Perea, Aldo Leao Ramírez, Luis Fernando Muriel y Falcao García.

Entonces solo quedan en el panorama 3 nombres que entran en el criterio de Macnelly Torres de nunca haber sido llamados antes y no haber ganado el puesto con 'la Tricolor';

– Éder Álvarez Balanta

– Carlos Carbonero

– Víctor Ibarbo


No se puede afirmar que sea cierto que los jugadores que fueron al Mundial Brasil 2014 por Macnelly Torres no hicieron méritos, pero 6 años después, el volante todavía tiene la duda de por qué no estuvo en la lista de 'don José'.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡No le conocíamos esas habilidades en Play Station!
Anuncio oficial de la Federación Colombiana de Fútbol…

Posted by Comutricolor on Sunday, April 19, 2020