Video: Rendimiento de jugadores colombianos en Champions League el miércoles 28 de noviembre de 2018

Tal parece que las emociones con los nuestros en los primeros 4 grupos irán hasta el final de la fase de grupos.

Getty Images / Tomado del Twitter del Tottenham

El pasado martes 27 hubo una jornada agridulce para los 'embajadores tricolores', sobre todo porque de los 4 que pudieron estar en cancha solo hubo un con actividad de 45 minutos para su equipo. Por eso la atención sobre lo jugadores colombianos en Champions League el miércoles 28 de noviembre estaba puesta en el duelo entre compatriotas que se dio en España y además en la posibilidad de mantener las esperanzas de seguir en competencia para los otros 2 jugadores de nuestro país.

Infortunadamente hay que decir que el regreso de Falcao a Madrid no tuvo el final esperado, aunque sí le rindieron los homenajes planeados por los hinchas de Atlético de Madrid. Y las victorias de los equipos de Davinson Sánchez y David Ospina hacen pensar que en los octavos habrá varios de los nuestros en busca de 'la Orejona'.


Video: Resumen de jugadores colombianos en Champions League el miércoles 28 de noviembre

– Atlético de Madrid (Con Santiago Arias los 90 minutos) 2 – 0 AS Monaco (Con Falcao García los últimos 35 minutos)

En el Wanda Metropolitano nunca se había dado la presencia de Radamel Falcao García y tampoco se había dado una ovación y canto como ocurrió en el histórico Vicente Calderón. Pues desde los momentos previos los hinchas del 'colchonero' le mostraron el cariño, respeto y homenaje al goleador samario con diferentes gestos y hechos para el atacante.

En los locales fue titular Arias y cumplió a los requerimientos de Diego Simeone, quien lo ha tenido como principal reemplazante de Juanfran ante sus lesiones y sanciones. Mientras que Thierry Henry consideró que Falcao estuviera solo en el segundo tiempo y dejando clara la prioridad del torneo local y la necesidad de salir de las posiciones de descenso. Muy temprano, a los 2 y 24 minutos, los goles de Koke y Antoine Griezmann abrieron el amrcador y dejaban claras las diferencias que había en el campo.

Sobre los 55 minutos ingresó Falcao, la ovación de nuevo fue impresionante y pudo haber cerrado una noche soñada frente al público que tanto lo quiere con un penal que sancionaron a los 85 minutos, sin embargo su cobro se fue por al lado de la portería y no pudo darse el tanto para el 'Tigre', que igual se fue aplaudido.

– Tottenham Hotspur (Son Davinson Sánchez por lesión) 1 – 0 Inter de Milán

El duelo importaba mucho de cara a lo que es la definición de los cupos de esta zona en la última jornada, además porque un triunfo de los ingleses iba a dejar para la última fecha la posibilidad de meterse a los octavos de final, mientras que una victoria italiana sentenciaba al acompañante de Barcelona en la ronda de los mejores 16.

Debido a un problema en el tendón en la corva, Davinson no ha podido estar en las últimas semanas con el equipo londinense y prácticamente se esperará hasta finales de diciembre para que vuelva a trabajos normales Con la baja del colombiano, contra un duro rival y de forma agónica, los ingleses se quedaron con los 3 puntos a falta de 10 minutos para el final con una excelente jugada colectiva y que definió Christian Eriksen con calidad.

– Napoli (Con David Ospina) 3 – 1 Estrella Roja

Una vez más el equipo italiano tuvo la presencia y protagonismo de Ospina en el arco, salvando en algunas acciones de riesgo, no tuvo responsabilidad en el único gol de los serbios. El triunfo napolitano se dio con los goles de Marek Hamsik y Dries Mertens (X 2) entre los minutos 11 y 52, mientras que el descuento se dio por intermedio de El Fardou Nabouhane a los 57 minutos.

De esta forma y después del resultado que se dio en el otro partido de la zona, triunfo de Paris Saint-Germain contra Liverpool, Napoli queda con la primera opción de clasificar en la última jornada en su visita a los ingleses. Y tal vez el protagonismo de Ospina fue el mayor de jugadores colombianos en Champions League el miércoles 28 de noviembre.


Tabla de posiciones de la Fecha 5:

Después de la actuación de los jugadores colombianos en Champions League el miércoles 28 de noviembre así quedaron las posiciones y además se empiezan a ver las opciones de cara a lo que viene:

– Grupo A

1. Atlético de Madrid – 12 pts.

2. Borussia Dortmund – 10 pts.

3. Brujas – 5 pts.

4. AS Monaco – 1 pts

– Grupo B

1. Barcelona – 13 pts.

2. Tottenham Hotspur – 7 pts.

3. Inter de Milán – 7 pts.

4. PSV Eindhoven – 1 pts.

– Grupo C

1. Napoli – 9 pts.

2. Paris Saint-Germain – 8 pts.

3. Liverpool – 6 pts.

4. Estrella Roja – 4 pts.

– Grupo D

1. Porto – 13 pts.

2. Schalke 04 – 8 pts.

3.  Galatasaray – 4 pts.

4. Lokomotiv – 3 pts.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Lo que dicen de James Rodríguez y sus compañeros no es tan falso!¿Será que lo tomarán a mal?

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 28, 2018