Video: Rendimiento de jugadores colombianos en Champions League del martes 11 de diciembre de 2018

Era un día clave para varios clubes con jugadores colombianos y las noticias no fueron buenas.

Archivo Getty Images

Era la última oportunidad, la última jornada de la fase de grupos en la competencia de clubes más importante del viejo continente en los grupos A, B, C y D. Pues los jugadores colombianos en Champions League del martes 11 de diciembre tuvieron actividad, aunque no los mejores resultados de cara al objetivo de llegar a los octavos de final.

La eliminación temprana de Radamel Falcao García con AS Monaco ponía la atención en otros 3 partidos con 'embajadores tricolores' entre los interesados por seguir el sueño en busca de 'la Orejona'.


Video: Así les fue a los jugadores colombianos en Champions League del martes 11 de diciembre

Grupo A

– AS Monaco (Con Falcao García 64 minutos) 0 – 1 Borussia Dortmund

'El Tigre' ya estaba afuera de la competencia y enfrentaba a los alemanes en casa para despedirse con algo de honor en esta mala temporada. Sin embargo otra vez hubo caída y con apenas un punto salió como uno de los peores clubes de la fase de grupos.

El gol de Raphaël Guerreiro a los 15 minutos abrió el marcador y fue la sentencia de un partido que no tuvo buen nivel porque ya todo estaba definido. Falcao intentó en un par de oportunidades, pero siempre muy solo y con poco espacio que le dieron los rivales, salió a los 64 minutos y fue toda su historia en esta Champions League 2018/19.

A falta de 5 minutos para el final de nuevo Guerreiro puso un gol y fue 2 por 0 para despedir a los de Thierry Henry.

– Brujas 0-0Atlético de Madrid (Con Santiago Arias los 90 minutos)

Aunque ya estaban clasificados, los 'colchoneros' esperaban ganar en esta visita para asegurarse el cupo en los octavos de final. Sin embargo el rival cerró las opciones y no hubo muchas emociones en este encuentro. Arias fue titular ante la baja de Juanfran y sigue demostrando que es el elegido por Diego Simeone para la renovación del equipo.

Ante el triunfo del Borussia Dortmund en Mónaco, los españoles perdieron el primer lugar.

Grupo B

–  Barcelona 1-0 Tottenham Hotspur (Sin Davinson Sánchez por lesión) 

Aunque el colombiano sigue de baja, el encuentro despertó el interés de los aficionados colombianos porque de un resultado positivo dependía la presencia de Davinson en los octavos de final de la competencia europea de clubes. Sobre los 7 minutos llegó el gol que condenaba al equipo inglés, Ousmane Dembélé anotó para abrir el marcador y solo una derrota de Inter con PSV Eindhoven le daba opciones al Tottenham de pasar.

En el inicio se iban dando las cosas, los italianos también perdían en Holanda, sin embargo un gol de Mauro Icardi sobre los 73 puso la presión de nuevo en el estadio del Barcelona sobre los británicos. Y con una subida y ataque de Harry Kane llegó el pase para que Lucas Moura empujara el balón sobre los 85 minutos para devolver la esperanza.

Al final Los 2 empates 1 por 1 se mantuvieron y de forma agónica Davinson estará en la siguiente ronda junto al Barcelona, Inter de Milán quedó en la Europa League.

Grupo C

– Liverpool 1-0 Napoli (Con David Ospina los 90 minutos)

Tal vez era el centro de todas las miradas ya que todos los equipos en contienda peleaban por algo y era uno de los juegos más complicados para jugadores colombianos en Champions League del martes 11 de diciembre ya que David Ospina debería parar el poderío ofensivo del actual subcampeón y en su casa.

Pues los ingleses siempre tuvieron la iniciativa y a los 33 minutos con una maniobra individual de Salah y una pequeña falla de Ospina se dio el gol definitivo. Infortunadamente el portero colombiano descuidó su palo intentando anticipar el pase al centro y el balón terminó entrando entre sus piernas.

Después Napoli apostó al ataque y Liverpool al contraataque aprovechando los espacios, en ese momento Ospina se convirtió en protagonista y figura sacando los remates, centros, llegadas y ataques del rival. La única esperanza era que Paris Sint Germain no ganara en la visita al Estrella Roja, pero esto no ocurrió y fue triunfo parisino 4 por 1.


 

Tabla de posiciones de la Fecha 5:

Después de la actuación de los jugadores colombianos en Champions League del martes 11 de diciembre así quedaron las posiciones con la clasificación de los 2 primeros y la llegada a Europa League de los terceros:

– Grupo A

1. Borussia Dortmund – 13 pts. (+8)

2. Atlético de Madrid – 13 pts. (+3)

3. Brujas – 6 pts.

4. AS Monaco – 1 pts.

– Grupo B

1. Barcelona – 14 pts.

2. Tottenham Hotspur – 8 pts. (-1 y 9 a favor)

3. Inter de Milán – 8 pts. (-1 y 6 a favor)

4. PSV Eindhoven – 2 pts.

– Grupo C

1. Paris Saint-Germain -11 pts.

2. Liverpool – 9 pts. (+2 y 9 a favor)

3. Napoli – 9 pts. (+2 y 7 a favor)

4. Estrella Roja – 4 pts.

– Grupo D

1. Porto – 16 pts.

2. Schalke 04 – 11 pts.

3.  Galatasaray – 4 pts.

4. Lokomotiv – 3 pts.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Habló el presidente del equipo y su respuesta sorprendió a todos ¿Qué deberá decidir el mediocampista?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 11, 2018